viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquet: la definición de primera división se jugaría el primer fin de semana de agosto

sábado 14 de julio de 2018
Básquet: la definición de primera división se jugaría el primer fin de semana de agosto

Los cuartos de final y el cuadrangular semifinal del torneo de básquetbol de primera División denominado Marcelo Guinle y organizado por la Asociación de Comodoro se jugarían entre el viernes tres y domingo cinco del mes que viene.

Por diferentes motivos la resolución de la categoría superior ha sufrido suspensiones, pero si toda va bien y no surgen inconvenientes, el viernes 3 de agosto en el Socios Fundadores se jugarán los partidos de cuartos de final con los cruces Gimnasia frente a Petroquímica y Municipal Pueyrredón ante San Martín de Esquel, donde los ganadores avanzarán al cuadrangular final que se llevará a cabo el sábado 4 y el domingo siguiente en Náutico Rada Tilly donde esperan el local y Federación Deportiva. Los radatillenses serán locales porque fueron los mejores de la fase regular.

En las formativas los cuartos de final de U13, U15 y U17 se jugarán desde el viernes 10 del mes que viene y el día posterior serán las semifinales y el domingo las finales, añadiéndose la categoría U23.

En U13 pasaron directamente Gimnasia Blanco y Federación Deportiva, mientras que en cuartos deberán eliminarse en Rada Tilly San Miguel e Hispano Americano de Río Gallegos, la Escuela de Pico Truncado y el local Náutico, mientras que en U15 los que accedieron directamente a la definición fueron Gimnasia Blanco y Náutico, disputando los cuartos en el Diego Simón Hispano, San Miguel, Gimnasia Verde y el local. En U17 los mejores fueron San Miguel y Gimnasia Blanco, y tendrán que afrontar la primera ronda de play-offs Gimnasia Verde, la Escuela de Pico Truncado, Hispano Americano y Federación Deportiva.

En la U23 los primeros cuatro buscarán el campeón entre el sábado 11 y domingo 12 en el Socios con Gimnasia, Hispano Americano, Náutico Rada Tilly y Federación como protagonistas.

Te puede interesar
Últimas noticias