viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Mattysse en pelea histórica enfrenta a Manny Pacquiao

sábado 14 de julio de 2018
Lucas Mattysse en pelea histórica enfrenta a Manny Pacquiao

Después de la frustración que significó la selección argentina en el Campeonato Mundial de Fútbol, ahora esta noche miles de espectadores esperan llenarse los ojos de buen boxeo, con la pelea histórica que mantendrá el trelewense Lucas "La Máquina" Mattysse enfrentando al filipino Manny Pacquiao por el título Mundial de la AMB categoría welter, televisado por Combate Space, DirecTV, TNT Sports a partir de las 23.00.

Lucas Matthysse, campeón del mundo welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se hizo camino al andar a fuerza de sacrificio y voluntad puso todo para estar en el merecido lugar que hoy ostenta en el concierto del boxeo mundial. Y también es cierto que se dejó guiar por el promotor Mario Arano, quien supo poner su mejor gestión para llevarlo a fuerza de resultados a las veladas más significativas, tras una alianza incondicional forjada en su momento con Golden Boy Promotions.

Para Lucas, un pibe humilde de barrio que siempre luchó para salir adelante, el hecho que Manny Pacquiao lo haya visto y signado para esta pelea sin duda es la mejor bendición que le pudo ocurrir en el boxeo mundial. Esta noche, el Argentino enfrenta a

la leyenda filipina Manny Pacquiao, defendiendo su título, asegurándose un venturoso futuro para su familia, lo que siempre buscó más allá del cinturón mundialista.

Claro que el resultado importa, porque existe una posibilidad concreta de poder ganar este combate, ante el aguerrido, veloz y noqueador filipino, que si bien el ciclo de la vida le está pasando factura, no deja de ser un rival sumamente peligroso que en segundos puede ponerte en la lona para toda la cuenta en un cruce.

“Es un gran campeón, pero aún no se ha enfrentado a ‘La Máquina’”, ha advertido este jueves Matthysse en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, agitando el ambiente y poniéndole un poco de calor a la pelea. “Si decide retirarse después de vencerlo, será su decisión, estoy aquí para defender mi título”, agregó el boxeador chubutense orgullo de la Patagonia.

Es admirable el estado físico y atlético de Pacquiao, quien cumplirá 40 años en diciembre, el hombre que en su país goza de una popularidad muy alta por su bondad y por su labor caritativa, su paso por la política. Pero no ha peleado desde que perdió su cinturón welter de la OMB contra el australiano Jeff Horn hace un año. Pacquiao, es el único boxeador en la historia que ha ganado títulos importantes en ocho categorías de peso diferentes.

Con ojos de organizador, Pacquiao vio en Matthysse seguramente rasgos que lo identifican, como boxeador aguerrido, sacrificado y noqueador; decidió que sería una linda batalla en el ring con el Argentino.

Matthysse, de 35 años y 39 victorias (36 antes del límite) en 43 peleas, ganó el título vacante de la AMB en enero tras derrotar al tailandés Teerachai Sithmorseng. “Creo que los dos en el ring podemos hacer una buena pelea y eso complacerá a los aficionados”, dijo el filipino.

Pacquiao y su equipo sabe que el Argentino es un rival de cuidado con puños de poder, y que mete manos al hígado como pocos en el boxeo mundial. “Este tipo, Matthysse, es mucho mejor que Jeff Horn y está pegando mucho más duro”, dijo Justin Fortune, el preparador físico del filipino en la previa.

Por su parte el reconocido Joel Díaz, aseguro. “Nos llevó 14 años de arduo trabajo que Lucas se convirtiera en campeón, no vino aquí a renunciar a su cinturón”, aunque hoy al ponerse frente a Manny sabremos si está tan rápido de puños como el Filipino, porque si lo llega a igualar en velocidad, el argentino terminará con la leyenda en su propia tierra.

Los grandes boxeadores eligen el momento justo cuándo retirarse y cómo hacerlo. Tal vez Manny Pacquiao lo decidió así, por eso lo buscó a Lucas Matthysse, porque vio un hombre aguerrido, fajador, batallador, a quien nunca se le dio una gran oportunidad en el boxeo. Entonces ganar o perder sí vale la pena hacerlo de esta manera, porque en definitiva en su país, luego de 23 años ligado al boxeo y de tantos logros es considerado un héroe, y también los héroes algún día pasan a la historia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias