Alejandro Paillahuala: “Los objetivos nuestros son mucho más ambiciosos”

Así lo remarcó el Presidente de Deportivo Portugués, Alejandro Paillahuala, que destacó la labor de todos los clubes que conforman la Unión de Rugby Austral, en poder conformar una verdadera fiesta en las finales donde el cuadro lusitano auspició como anfitrión. Ahora llega el turno de pensar en el Torneo Austral, donde se debe defender el título y el Torneo Regional Patagónico para poder llegar a un torneo del Interior.

Se desarrolló hace una semana atrás, la Súper Finales del Torneo Oficial “Copa AcaSalud” para las cinco categorías, y aún sigue resonando esa algarabía que dejó la fiesta del rugby en el Club de Barrio 30 de Octubre. “Tratamos desde principio de año de que en el momento en que se jugará una final sea en un escenario donde podamos congregar a todos los clubes. Nos tocó a nosotros ser los anfitriones, y a partir de allí por suerte Deportivo Portugués, pudo participar en tres finales y también para los chicos pudo salir todo bien ganando las tres” destacó Alejando Paillahuala.

Campeón con autoridad en M-16, final vibrante y el partido de la fecha en M -17, sumado a la consagración en Primera División, Portugués redondeó un día increíble. “Más allá de los resultados que pueden ser para un lado o para otro, lo que se vivió es la fiesta, lo vivido para organizar estas finales desde el lado de la Unión y de los clubes; sobre todo el poder convivir una jornada de rugby con la familia, porque a los que capas no le interesa el rugby tienen esa posibilidad de venir a ver un deporte, en el cual creo, que se han llevado una sorpresa y una gran satisfacción, más allá de que sea un deporte de contacto, acá no hay violencia, todos se respetan, el partido termina y pueden compartir el tercer tiempo adversario con contrincante”.

“Hemos contabilizado a través de las entradas que más de 600 personas han entrado al Club, ha funcionado absolutamente todo, le hemos querido dar un marco distinto a este espectáculo, que esto sea un festejo, han venido concesionarias de automotores de distintas firmas a acompañarnos, la Unión ha podido trabajar conjuntamente con nuestro Club. La verdad que feliz como Club, como institución es un peldaño de los objetivos planeados” remarcó la máxima autoridad lusitana.

Se planeó la agenda

El último viernes y sábado se vivió una reunión de autoridades de uniones patagónicas. “No perdamos de vista esto que es algo importante que se desarrolló en la ciudad, sobre todo en nuestra Unión, han venido presidentes de otras uniones para poder seguir trabajando, seguir planificando el Torneo Regional Patagónico, hacer los cruces del Torneo Austral. Se terminó de cerrar absolutamente todo, y si quedó algún detalle es absolutamente mínimo concordando con todos los presidentes y contento porque se vivió el rugby de todos lados, desde lo deportivo, en la cancha desde lo dirigencial, desde las instituciones viviendo un acto de camaradería con todo los clubes. Un día realmente donde estamos como los chicos: con el sueño cumplido”.

En lo acordado desde la reunión se dejó en claro que el 4 de agosto comenzará el Torneo Austral, el cual se compite ante la Unión del Valle de la provincia, en el certamen que tuvo una fluctuación en su formato. Acorde con lo establecido en la tabla de la primera fase del Torneo Oficial desde la Unión de Rugby Austral los dos primeros lugares corresponden a Deportivo Portugués y Comodoro RC, mientras que los representantes valletanos serán Trelew RC y Bigornia de Rawson.

Te puede interesar
“Necesitamos otra comisaría o más móviles y personal”

Serán duelos de todos contra todos, siendo la primera fecha el “lusitano” de local ante Bigornia -ambos últimos campeones del Torneo Austral-, y Comodoro chocará contra Trelew RC. La segunda jornada el “coirón” recibe a Portugués y habrá duelo valletano, mientras que para la última fecha se hará un sorteo por quiniela nacional para sortear las localías, ya que tanto “Portu” como el cuadro de la capital finalizaron primeros en su Unión. Aparte de enfrentarse en Primera División, también lo harán con las categorías M -15, M- 16, M- 17 e Intermedia, acotando que la Unión del Valle no posee categoría M -19, por lo que la Intermedia será la que supla esta rama.

“Los objetivos nuestros son muchos más ambiciosos, más grandes, el año próximo queremos estar jugando un torneo del Interior. Está bueno esto de salir campeón porque esto te da una inyección más grande, como para seguir trabajando durante todo el período de vacaciones, durante toda la semana, sabiendo que los chicos van teniendo su premio a medida que van pasando los torneos”.

Una vez culminado el Torneo Austral, se dará paso al Torneo Regional Patagónico donde además participan la Unión del Alto Valle y de Los Lagos, destacando que según la resolución desde la Unión Argentina de Rugby, de darle más cupos al Torneo del Interior, llegar a semifinales del Regional Patagónico ya proporciona una plaza para la competencia nacional.

“Como Club tenemos otras ambiciones, como cualquier otra institución que participa y esto, es solo una parte de lo que nosotros estamos apuntando. Está creciendo el rugby local y las dos uniones nos necesitamos para seguir creciendo, nosotros solos nos podemos, porque si no resultaría esto muy monótono y estamos obligados a tener competencia con la Unión del Valle. Ambas apuntamos a lo mismo, queremos lo mismo, de querer llegar y estar a la altura de la Unión de Alto Valle. Ese es el objetivo” remarcó Alejandro Paillahuala.

Para sentenciar, la máxima autoridad lusitana agradeció la colaboración de “Del Sol Automotores, Comercial Automotores, MTS, Distribuidora Neman y Comodoro Deportes. A la gente que colaboró con la transmisión que por primera vez pudimos transmitir una final en vivo a través de streaming para todo el mundo”.

Este jueves agasajaron a las categorías juveniles “y se les comentó la grilla de competencia que se aproxima, en donde estuvieron invitados los padres, apuntando a un objetivo con mucho optimismo para poder ir a fin de año a un torneo que se realizará en Uruguay”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -