viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Robo en Club Huergo: “Esto iba a pasar, desde 2016 venimos pidiendo seguridad y vigilancia”

sábado 14 de julio de 2018
Robo en Club Huergo: “Esto iba a pasar, desde 2016 venimos pidiendo seguridad y vigilancia”

Lo dijo a Crónica Marta Francisco secretaria general de UTEDYC, (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) que representa a varios de los empleados del Club Huergo. “Nosotros hicimos notas, tuvimos reuniones con Othar Macharashvili como presidente del ente empleador y hasta el día de hoy no solo no tenemos soluciones, sino que ni siquiera contestan las notas” remarcó. Luego de una Asamblea van a “tomar medidas” por la falta de seguridad.

Marta Francisco remarcó que desde hace años, más precisamente desde 2016, ese gremio viene reclamando medidas de seguridad urgentes y más vigilancia, a través de notas, llamados telefónicos e incluso reuniones, pero que nunca obtuvieron respuestas. “Siempre tuvimos diálogo y tratamos distintos reclamos antes con las autoridades del momento y desde 2012 con Comodoro Deportes. Fuimos solicitando cosas que necesitaba la gente, algunas se solucionaron, otras nada. Seguridad venimos pidiendo desde 2016, tenemos notas de incumplimientos por la no entrega de ropas de trabajo, en fin, hicimos una serie de reclamos, que no nos contestaron” aseguró.

Cabe mencionar que en el Club Huergo se da la particularidad que conviven dos gremios, por un lado los afiliados a UTEDYC y por el otro el SOEM. “Incluso tuvimos problemas por maltrato de nuestros afiliados. Hay notas presentadas de reclamos por maltrato y no las contestan desde la Municipalidad. Pero no es lo único que no nos contestaron” dijo mostrando las copias de las notas enviadas con el sello de recibido.

“Preveíamos que esto podía pasar”

En lo que respecta a las cámaras de seguridad Francisco dijo que no pertenecen al Club, que las pusieron las personas que concesionan el restaurante. “Dan al salón donde trabajan ellos, pero en el Club en realidad no hay cámaras propias. Nosotros sabíamos que las chicas cobran las cuotas y que hay dinero en la Secretaría sin ninguna seguridad. Susana (la mujer que fue golpeada en el asalto) está sola en la mañana y en la tarde hay dos chicas que están hasta las 23 sin ninguna seguridad. Así que esto lo veníamos previendo y sabíamos que podía pasar”.

En ese sentido dijo que también se dieron otro tipo de situaciones. “Hubo agresiones de personas que fueron despedidas de algunos planes que fueron a insultar y se la agarran con las chicas de la Secretaría que son las que están. De esto también por nota pedimos seguridad e hicimos las denuncias. También está la situación del sereno, que resulta ser el esposo de la mujer golpeada en el asalto, al que le entraron en cuatro oportunidades y le han apuntado con armas y lo han golpeado, eso también fue denunciado en la policía en su momento y en cada caso volvimos a pedir seguridad. Y acá se da otra situación, porque desde que hizo las denuncias es el único al que no le pagan las horas nocturnas, eso es completamente irregular”.

inalmente dijo que “son años que venimos haciendo estas denuncias y que no tenemos respuestas. Ayer pusieron un policía de adicional solamente por la tarde, para cuando iban las cámaras. Hoy ya no está el policía. Nosotros hicimos notas, tuvimos reuniones con Othar Macharashvili como presidente del ente empleador y hasta el día de hoy no solo no tenemos soluciones, sino que ni siquiera contestan las notas” remarcó.

¿Y la seguridad de la gente que va al club?

Finalmente Marta Francisco se refirió a la necesidad de que haya seguridad en el lugar. “Hay una cantidad de personas y principalmente de chicos que realizan muchas actividades. No hay ninguna seguridad. ¿Qué pasa si se mete alguien a los vestuarios? ¿Quién controla eso?” se preguntó.

“Por nuestra parte convocamos a una Asamblea en la tarde del jueves, por las medidas que vamos a tomar a partir de lo que pasó y por la no contestación de los pedidos de seguridad, con lo que hubiéramos evitado esta situación” concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias