viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Sostenido interés de los participantes del Curso de Asistente en el Arte de Cuidar

sábado 14 de julio de 2018
Sostenido interés de los participantes del Curso de Asistente en el Arte de Cuidar

Cuando llega el momento de buscar a una persona para que cuide a un familiar, es bueno saber que existen más elementos que la confianza. La capacitación y los conocimientos necesarios para poner en práctica un verdadero cuidado -que muchas veces se extiende más allá del simple acompañamiento- resultan cada vez más determinantes en el momento de la elección.

El Curso de Asistente en el Arte de Cuidar brinda las herramientas necesarias para que el cuidado sea una experiencia integral. Creado en 2002 por la Fundación OSDE (reconocida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como organización formadora de cuidadores domiciliarios de adultos), desde 2017 permite a sus egresados inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta gratuita que facilita el acceso a información pública y confiable sobre quienes acreditan formación para la atención de personas.

Tercera edición en la ciudad

El Curso de Asistente en el Arte de Cuidar tuvo su origen como una respuesta a la situación social por la que atravesaba el país, necesaria tanto desde el punto de vista del mercado laboral como del de la necesidad de profesionalizar una ocupación que hasta entonces permanecía en la informalidad.

El curso propuso un enfoque multidisciplinario y un abordaje diferente, que otorgó una gran importancia a los conocimientos sobre enfermería y psicología, terapia física, gerontología y a las nuevas maneras de conseguir trabajo.

En Comodoro Rivadavia, se realizó este año por tercera vez consecutiva, y ya se cuenta con 52 egresados de las ediciones 2016 y 2017.

Para la realización del mismo se firmaron convenios con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Hospital Alvear.

Más de 30 participantes

Actualmente se encuentran realizando el Curso 31 personas, quienes están participando de los últimos módulos teóricos y a punto de comenzar con las prácticas en el Hospital Alvear. La formación consta de una carga de 202 horas teórico-prácticas.

Desde Fundación OSDE destacaron que, con este objetivo, “se cuenta con un equipo de 20 excelentes profesionales que brindan las herramientas necesarias para formar verdaderos cuidadores profesionales”.

De la misma manera, la entidad agradeció a “las instituciones que acompañan este Proyecto que permite acercar valiosos recursos a la comunidad”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias