Lanzan sitio web que promueve el uso responsable del gas natural

Con la llegada del frío, se encienden las estufas, se sube la temperatura de la ducha, se usa más el horno y el mayor consumo de gas se hace notar en las facturas. Pero además, crecen los riesgos de accidentes por instalaciones inseguras y artefactos en mal estado.

Para abordar estos temas se presentó Cuidemoselgas.com.ar, una página web destinada a brindar información útil sobre el uso seguro y responsable del gas natural. Un espacio para que las personas se puedan informar más acerca de cómo ser eficientes en el consumo del gas y conocer cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta al momento de revisar las instalaciones internas.

El sitio cuenta con varias secciones con material de consulta y con un simulador de consumo que, de manera sencilla, permite estimar cuánto gas se está consumiendo en cada ambiente del hogar, en función de los artefactos instalados.

Además, hay material específico para docentes y escuelas técnicas acerca de la eficiencia energética, para poder potenciar desde las aulas lo que luego se conversa en familia. Para los más chicos, hay videos didácticos de consejos del uso responsable del gas con los que luego pueden jugar a una trivia, también disponible en el sitio.

Esta iniciativa es impulsada por las empresas distribuidoras y transportistas de gas natural del país: Camuzzi Gas, Ecogas, Gas Natural Fenosa, Gasnea, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas, Transportadora Gas del Norte y Transportadora Gas del Sur; con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de estar atentos a los hábitos de consumo y de realizar un mantenimiento periódico de las instalaciones internas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -