jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Sanatorios, clínicas y geriátricos deberán renovar habilitaciones ante Salud

sábado 14 de julio de 2018
Sanatorios, clínicas y geriátricos deberán renovar habilitaciones ante Salud

Las clínicas, sanatorios y hogares para adultos mayores deberán renovar las habilitaciones de salud, a partir de la tarea de actualización que el Ministerio de Salud de Chubut se encuentra realizando a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación.

En todos los casos, los establecimientos deben presentar la documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial.

Este empadronamiento surge de la la Resolución N° 389/17 del Ministerio de Salud, que refiere a la renovación de las habilitaciones otorgadas a los establecimientos para la atención de la salud que tienen internación o pernoctación de pacientes y funcionan dentro del territorio provincial.

En tal sentido, se estableció un cronograma en virtud del cual las clínicas y los sanatorios podrán presentar la documentación actualizada para la renovación de habilitaciones hasta el lunes 15 de julio; mientras que los hogares de la tercera edad (geriátricos) tendrán como fecha límite el lunes 30 de julio.

La documentación que se debe presentar es la correspondiente a “actualización”, lo que significa que los establecimientos deben presentar toda aquella documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial, cumplimentando los formularios correspondientes.

Una vez finalizada esta etapa, el Ministerio dará a conocer el cronograma para la renovación de las habilitaciones de los establecimientos sanitarios con atención ambulatoria.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Matriculación y Fiscalización de la cartera sanitaria, al correo electrónico [email protected] o el teléfono celular (0280) 154719910.

 

Te puede interesar
Últimas noticias