Sanatorios, clínicas y geriátricos deberán renovar habilitaciones ante Salud

Las clínicas, sanatorios y hogares para adultos mayores deberán renovar las habilitaciones de salud, a partir de la tarea de actualización que el Ministerio de Salud de Chubut se encuentra realizando a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación.

En todos los casos, los establecimientos deben presentar la documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial.

Este empadronamiento surge de la la Resolución N° 389/17 del Ministerio de Salud, que refiere a la renovación de las habilitaciones otorgadas a los establecimientos para la atención de la salud que tienen internación o pernoctación de pacientes y funcionan dentro del territorio provincial.

En tal sentido, se estableció un cronograma en virtud del cual las clínicas y los sanatorios podrán presentar la documentación actualizada para la renovación de habilitaciones hasta el lunes 15 de julio; mientras que los hogares de la tercera edad (geriátricos) tendrán como fecha límite el lunes 30 de julio.

La documentación que se debe presentar es la correspondiente a “actualización”, lo que significa que los establecimientos deben presentar toda aquella documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial, cumplimentando los formularios correspondientes.

Una vez finalizada esta etapa, el Ministerio dará a conocer el cronograma para la renovación de las habilitaciones de los establecimientos sanitarios con atención ambulatoria.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Matriculación y Fiscalización de la cartera sanitaria, al correo electrónico habilitaciones.salud@gmail.com o el teléfono celular (0280) 154719910.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -