En Laprida se empadronaron 764 personas para participar de las elecciones

Se alcanzó un record de vecinos registrados para participar de las próximas elecciones de nueva comisión de la Asociación Vecinal, que serán el domingo 29 de julio.

Las últimas elecciones de la Asociación Vecinal de Laprida se realizaron en diciembre de 2014, el mandato de la actual comisión se encuentra vencido hace un año y medio, con lo cual se busca la regularización de la entidad.

El jueves se realizó la presentación de listas, hasta el momento se presentaron dos que serán oficializadas el 19. En tanto, el acto eleccionario será el domingo 29 de julio de 9 a 17 horas.

En esta oportunidad se destaca el gran interés de los vecinos de Laprida en participar de las elecciones, ya que en la última votación en 2014 participaron poco más de 70 personas. En la asamblea extraordinaria para conformar la junta electoral asistieron más de 300 personas además de otros que quedaron afuera por exceder la capacidad del lugar, y en este nuevo empadronamiento que cerró el sábado pasado se anotaron 764 personas.

Al respecto, uno de los vecinos que integra una de las listas, Lucio Navarro, expresó: “está ocurriendo algo histórico porque jamás hubo una cantidad tan grande de gente que quiera elegir una comisión” y agrega que “quien gane no importa, es la participación lo que va a darle fuerzas al barrio para poder solicitar las obras y otras cosas que se nos ha negado por tantos años”.

Malestar en los vecinos

Navarro sostiene que la gran participación tiene que ver con el malestar de los vecinos por el retraso en llamado a elecciones, además del estado en que quedó el barrio luego del temporal y la cantidad de obras que requieren.

En este sentido, el vecino señaló que “esto viene de arrastre, en los últimos diez o doce años ha habido un pase de mando de comisión a otra comisión por amiguismo. El llamado normal para asamblea es cada dos años, y acá se dejó pasar un año y medio”. Asimismo explica que “los vecinos de Laprida no se interesaban, hay muchos que ni siquiera saben que tienen que elegir cada dos años. Lo que sucedió es que hubo un movimiento de gente por el tema de la plaza, la defendimos de un proyecto municipal avalado por el representante vecinal”. En ese momento comenzaron a interiorizarse sobre la situación de la asociación y decidieron regularizarla. “Eso fue lo que hizo que en este momento todo el barrio esté interesado en participar” asegura.

Te puede interesar
Empresario pesquero quedaría preso hoy en la causa de “las coimas”, y la viuda de Das Neves ya contrató abogado

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -