sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Jorge Ávila, “la esperanza de un futuro con trabajo es la minería”

sábado 14 de julio de 2018
Para Jorge Ávila, “la esperanza de un futuro con trabajo es la minería”

El sindicalista del sector petrolero se mostró a favor de la minería dada la necesidad de puestos laborales del ámbito privado en Chubut y también adelantó que esperan reuniones paritarias el lunes.

Tras la cumbre minera desarrollada el pasado jueves en Puerto Madryn, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió al tema: “nosotros queremos la discusión porque la meseta y Chubut lo necesitan. Hoy mirás la actividad privada y está paralizada en todos lados, lamentablemente la provincia hoy tiene más empleados públicos que privados y es un costo enorme para todos” lamentó.

Asimismo, expresó: “ningún país crece sin sacar sus recursos, es lo mismo que pretendamos que no salga el petróleo de Comodoro Rivadavia” y añadió que se deben cuidar los recursos como el agua pese a ello, por eso es importante trabajar en conjunto con los ambientalistas; “nos pueden ayudar, no creo que sean enemigos nuestros, simplemente piensan distinto. Ellos quieren a Chubut y nosotros igual lo queremos, pero también tenemos que pensar en el futuro de nuestro hijos y de la familia” comentó.

En tanto, el gremialista expuso que a medida que no haya empleo no habrá crecimiento y por ello son cada vez más los chicos en las esquinas y menos los que van a la escuela; “hay que empezar a buscar soluciones, mecanismos de empleo y la esperanza de un futuro con trabajo es la minería” recalcó.

Paritarias

En este marco, el dirigente petrolero adelantó además que el lunes comenzarán con una ronda de reuniones paritarias y con YPF por las pymes: “queremos cerrar este proceso lo mejor posible, en Neuquén están en conflicto por muchos despidos, nosotros no queremos eso en Chubut. Estamos cuidando lo poco que tenemos de trabajo y todo se hace a pulmón, ha sido un costo enorme de los trabajadores de Chubut, han puesto mucha carne a la parrilla para mantener su empleo y estabilidad laboral y lo que pedimos es que eso lo tengan en cuenta a la hora de las inversiones” puntualizó.

De la misma forma, Ávila mencionó que esperan que el próximo 24 de julio se pueda concesionar el área de Sipetrol que permanece sin actividad desde 2014, siendo una inversión con un costo de 300 millones de pesos.

Finalmente, el gremialista expuso que a partir del decreto que firma el gobierno se ofrece un 2 por ciento de incremento a partir de julio y un 3 por ciento en agosto, no obstante desde el sector se está pidiendo un 5 por ciento para julio y un 7,5 por ciento en octubre, además de la apertura nuevamente de la discusión en esa fecha con cláusula gatillo; “no es bueno, en ningún país del mundo se discute en seis meses tres paritarias, pero este gobierno va contra todo y lo que se dijo es que la inflación es algo que tienen que controlar y no lo hacen. Esto pulveriza el sueldo de los trabajadores por más que consigas un 5 o 6 por ciento vas atrás de la inflación y si vas atrás vas perdiendo” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias