Rige un alerta por abundantes lluvias en Chubut

Desde el municipio informaron que se intensificaron las tareas de limpieza en sumideros y canales pluviales para garantizar su óptimo funcionamiento durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de abundantes precipitaciones durante sábado y domingo, con probabilidad de nevadas en las zonas altas. En esta zona se estima que caerán 20 mm.

El pronóstico alcanza la zona cordillerana, centro y sur de Chubut, así como también afectará a la zona cordillerana de Neuquén y de Río Negro. Se informa que: “se esperan precipitaciones en forma de lluvias y nevadas de variada intensidad. Los valores acumulados podrían alcanzar entre 60 y 100 mm. en la zona cordillerana del norte de Chubut, de Río Negro y de Neuquén; mientras que en el centro y sur de Chubut los valores esperados estarían entre 20 y 40 mm”. Asimismo señala que las condiciones mejorarán a partir de la noche del sábado.

En tanto, la Oficina de  Vigilancia Meteorológica (OVM), informó que hoy el viento será moderado del sudeste cambiando a leve del sur, con una temperatura mínima de 1ºC y una máxima de 5ºC. El domingo las condiciones serían similares, con un leve descenso de la temperatura mínima que llegaría a -3ºC.

Acciones preventivas

El municipio anunció que ayer realizó tareas preventivas de limpieza de sumideros y canales pluviales, para garantizar su funcionamiento y minimizar el impacto de las precipitaciones anunciadas para este fin de semana.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, llamó a los vecinos realizar lo mismo en los domicilios particulares; “Es fundamental que la gente proceda a la limpieza de desagües y canaletas en sus hogares para que corra el agua, evitando así su acumulación y por consiguiente, el ingreso a las viviendas”. Además recordó no sacar la basura a las calles, retirar volquetes y proveerse de velas, tener números telefónicos de emergencia al alcance, y cargar celulares, ante eventuales cortes en la energía eléctrica. “Si los vecinos contribuyen con acciones preventivas en sus hogares, estimamos que vamos a transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Gimnasia quiere continuar entre los tres primeros

También agregó que los automovilistas circulen con precaución ante las calzadas resbaladizas y la visibilidad reducida, al tiempo que les recordó no obstruir canaletas.

Guardias de Defensa Civil

Por otro lado, se sumó personal en la guardia de Defensa Civil por si fuera necesario intervenir en situaciones que lo ameriten, además que desde las áreas municipales controlarán el funcionamiento de la red pluvial; “Durante el fin de semana no se abandonarán las tareas de monitoreo en sumideros, bocacalles y canales evacuadores; mientras que desde Defensa Civil se reforzará el equipo de asistencia y se dispondrá de recortes de nylon para su entrega inmediata” sostuvo Quisle.

Finalmente expresó que “son lluvias típicas de esta época del año. Con todas las acciones preventivas desplegadas desde el Municipio y las medidas que se puedan tomar en las casas, deberíamos transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -