jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno provincial entregó matrículas a distintas cooperativas de esta ciudad

sábado 14 de julio de 2018
El Gobierno provincial entregó matrículas  a distintas cooperativas de esta ciudad

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán encabezaron en esta ciudad la entrega de matrículas a cooperativas dedicadas a la actividad textil y la autoconstrucción de viviendas. También se otorgó el certificado de inicio de trámite y documentación a la primera asociación conformada por agentes de la Policía del Chubut.

“Este paso que dan ustedes, junto con los funcionarios que se han puesto a disposición, es muy importante para que tengan una organización colectiva, solidaria y social”, destacó Paz al hablar en el acto que se desarrolló por la tarde en la Residencia Oficial de Gobierno en Km. 3, y señaló que esto significa “ponerse de acuerdo con algo tan importante como es la dignificación del trabajo”.

El ministro sostuvo que la documentación recibida es “un estandarte que van a tener que honrar permanentemente, porque la insignia del cooperativismo no es solamente una expresión sentimental sino que es una expresión de compromiso social”.

Indicó que además de ser una acreditación, “es un documento público, esencial, que nos identifica como seres humanos que dejan de ser un objeto para convertirse en un sujeto social, y que se los identifica porque son buenos ciudadanos que emprenden honestamente un desafío de vida en forma colectiva”.

Además valoró el inicio de los trámites para que se conforme la primera cooperativa en manos de “los ciudadanos que han estado en algún momento integrando las filas de nuestra gloriosa e histórica Policía del Chubut”.

Salida laboral

El secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán por su parte manifestó que desde su cartera “estamos reafirmando lo que es el trabajo de las cooperativas. Es un buen aporte para lo laboral y abre muchas puertas en lo que ya venían desarrollando”.

Destacó que es un paso más para “que puedan hacer sus sueños realidad. Esa es la política de inclusión social que se impulsa en esta provincia”.

Gaitán reveló que “el gobernador Mariano Arcioni nos instruye a estar constantemente arriba de estas situaciones y trabajar para que la gente pueda seguir desarrollando una salida laboral que los dignifique”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias