martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo reconoció a taekwondistas que representarán a Comodoro en el mundial

viernes 13 de julio de 2018
El Concejo reconoció a taekwondistas que representarán a Comodoro en el mundial

El viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales Nicolas Caridi, Maximiliano Sampaoli, Pablo Martínez y José Gaspar recibieron al equipo de Tae Kwon Do Asociación Austral que viajará a Buenos Aires para representar al país junto a otras delegaciones en el próximo mundial de la especialidad.



Se trata de un grupo de cinco jóvenes comodorenses que representarán a la ciudad en el mundial de Tae Kwon Do que se disputará en Buenos Aires del 31 de julio al 5 de agosto. “Queriamos conocerlos y la verdad que es muy apasionante y agradable lo que cuentan. Es un honor recibirlos y quiero decirles que cuentan con nuestro acompañamiento. Hoy, acá hay concejales de distintos colores políticos, pero en este tipo de cosas creo que tenemos todos el mismo criterio y van a encontrar nuestro apoyo desde todos lados”, expresó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque.

El equipo está conformado por 5 jóvenes liderados por su entrenador Sergio Daniel Oyarzo quien en el agasajo expresó: “Nosotros siempre trabajamos, nos ponemos la mochila al hombro y salimos. Vendemos cosas, en el caso de Leila (Ramos -campeona mundial ITF-), ella vende tortas fritas lo que sea en su barrio. Hacemos remeras y con eso costeamos los gastos de nuestras competencias. Recibimos alguna ayuda para algunos, pero como sea logramos juntar lo necesario.”

En el Club Tae kwon do Asociación Austral las puertas se encuentran abiertas para todos aquellos que quieran practicar esta disciplina y la inclusión es un factor fundamental. En concordancia con esto Sergio indicó que “nos enorgullece en este caso contar con la presencia de chicos adaptados, Fabi se incluyó muy rápidamente al grupo y es un placer poder trabajar con él y con todo el equipo. Seguro tengamos que sentarnos y seguir capacitándonos para poder brindar un mejor apoyo hacia estos casos y queremos hacerlo”

Al respecto, el concejal Nicolás Caridi, presidente de la comisión 3 que aborda los temas de deporte, expresó su satisfacción por “reconocer a estos chicos que a través de su disciplina llevan la bandera de Comodoro por todo el mundo y que pese a la competencia del primer nivel, el club no pierde la humildad y la prioridad de la integración”.

El equipo participa en campeonatos sudamericanos y panamericanos además de los mundiales. En este caso el mundial de Tae Kwon Do se realizará en Tecnópolis desde el 31 de julio al 5 de agosto, durará 5 días con más de 1000 competidores de 37 países. Es una de las disciplinas más practicadas en el mundo. El evento se encuentra reconocido por el Senado de la Nación como de interés nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias