viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El CPB San Martín celebró su 26º Aniversario

viernes 13 de julio de 2018
El CPB San Martín celebró su 26º Aniversario

Con un acto colorido y del cual participaron los equipos técnicos del Centro de Promoción barrial San Martín; familiares y niños que allí asisten diariamente, se realizó una celebración por el 26º aniversario de la institución, donde estuvieron presentes, el propio Marcelo Rey; la directora Gral. de Promoción Social y Comunitaria, Graciela Scheweighefer; la directora a cargo de centro, Roxana Barrientos y familias del barrio.


En ese contexto, el funcionario de la cartera social, Marcelo Rey expresó que “este CPB marca una fuerte trayectoria en estos 26 años, tanto en el servicio que se ofrece a partir del jardín maternal que tiene tres salas: una de deambuladores; otra de 2 años y una de 3 años. Allí recibimos cerca de 60 niños en uno de los ejes que tiene la secretaría y que le permiten a muchísimas familias, salir a trabajar y confiar en la educación de sus hijos en manos de nuestros profesionales”.

“La idea del señor intendente, es promover y sostener políticas sociales que permanezcan en el tiempo a favor de la gente y lo bueno, es que podemos concretarlo porque tenemos el acompañamiento del equipo de trabajo de toda la secretaria y de los centros de promoción barrial que fomentan estos espacios de contención sociales”, dijo.

En esa línea, Rey aseguró que “vienen creciendo los diferentes programas sociales que tiene la secretaria, y eso marca un antes y un después, porque hay una gran cantidad de propuestas para todas las edades, sobre todo lo que tiene que ver la primera infancia, la juventud y la tercera edad. Y a esto se suma la constante participación del área de salud municipal y Comodoro Deportes”.

“El barrio San Martín tiene un conjunto de organizaciones que arman un tejido barrial para dar respuestas y acompañar al desarrollo de las familias, y desde el CPB que le ponen amor y cariño a todo lo que hacen, se ve el acompañamiento de la comunidad confía y participa hasta en las actividades que realiza el fin de semana”.

Por su parte, Barrientos comentó que “el CPB San Martín es una entidad fundamental para el barrio, que pone una serie de propuestas gratuitas al alcance de la gente, con una muy buena convocatoria. Estamos contentos con la respuesta de la gente y orgullosos de los alcances que logramos, a partir del trabajo en equipo que desarrolla el personal”, dijo.

Además, Barrientos indicó que “el jardín maternal se destaca por sobre todas las actividades, pero también son importantes los talleres culturales y el espacio de apoyo escolar para niños y adolescentes. Este último, nos obligó a abrir otros turnos por la gran cantidad de chicos que concurren”.

Asimismo, se refirió a la iniciativa de Feria de Emprendedores “que surge en función de la crítica situación que se vive a nivel país y la necesidad de acompañar a nuestros vecinos a sentirse parte del mercado laboral”.

“Se trata de ferias que organizamos en las que pueden exponer y vender sus producciones, con una orientación en cómo emprender el negocio propio para sustentar su economía familiar. Los ayudamos a que se presenten en la figura de artesanos y comerciantes, y que no sólo sea un ingreso pasajero”, puntualizó la titular del CPB.

Finalmente, hizo alusión al trabajo en red con otras organizaciones barriales; y en esa línea, manifestó que “de esta manera, llegamos a la población que no suele acercarse al edificio, cumpliendo con nuestro objetivo de alcanzar a toda la comunidad con acciones de promoción y efectivización de derechos. Nuestro compromiso es la participación e integración social”, concluyó Barrientos

Te puede interesar
Últimas noticias