viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Ricardo Murcia, manejar con el límite de alcohol en sangre permitido en Comodoro es "peligroso"

viernes 13 de julio de 2018
Para Ricardo Murcia, manejar con el límite de alcohol en sangre permitido en Comodoro es "peligroso"

El Secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Murcia, brindó una entrevista a una radio local y realizó consideraciones sobre la ordenanza de alcoholemia cero que desea instaurar en la ciudad. Además, se refirió a las multas que se hacen en la ciudad en el día a día.

"Cuando una persona tiene 0,5 gramos de alcohol en sangre, eso quiere decir que está al límite para manejar un vehículo, esto no implica que tiene todas las condiciones para manejar bien. El 37 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en Argentina tiene que ver con alcoholemias positivas y excesos de velocidad", expresó Murcia al comienzo de la entrevista.

En otra línea, se refirió a los secuestros de autos por alcoholemias positivas que se registran en la ciudad, algo que tuvo un incremento notable desde que asumió la conducción del área de Control Operativo: "cuando una persona es detectada con alcoholemia positiva, automáticamente tiene quince días de inhabilitación para manejar. Pongamos un ejemplo, si tu esposa no maneja y tenés que buscar a los chicos en el colegio o hacer algún mandado y yo te retiré la licencia, eso creo que es un castigo ejemplar. Hoy la licencia no se retira, lo que se hace es secuestrar el vehículo. La gente tiene que entender que manejar con el límite de alcohol en sangre es peligroso".

Alcoholemia cero para Comodoro

Al referirse a la iniciativa de alcoholemia cero que desea impulsar en Comodoro, Murcia expresó que "este es un proyecto que deberá ser votado en los tiempos del Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Los tiempos evidentemente son distintos, hay que respetarlos, además estamos hablando de doce concejales que tienen seguramente opiniones diferentes. Lo importante es que esto se discuta en democracia, hay que sacar lo mejor posible", concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias