jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Infantino, Presidente de FIFA, Rusia 2018 fue el mejor Mundial de todos

viernes 13 de julio de 2018
Para Infantino, Presidente de FIFA, Rusia 2018 fue el mejor Mundial de todos

Gianni Infantino sustentó con números y hechos la razón de darle a Rusia la mejor organización de una Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la Copa Mundial 2018 es la mejor de la historia y le agradeció a Rusia por ser el anfitrión perfecto.

Hablando en la conferencia de medios de información general del torneo tradicional de la FIFA, Infantino dijo: "Desde hace un par de años he estado diciendo que serán las mejores Copas Mundiales y hoy puedo decir con convicción que es la mejor Copa Mundial de la historia".

"Me gustaría agradecer a todos. Los principales actores están en el terreno de juego: los jugadores, los árbitros y los entrenadores, pero, por supuesto, también están todos los que han trabajado para asegurarse de que todo haya funcionado sin problemas, los rusos.

"Muchísimas gracias al gobierno ruso y al presidente ruso Vladimir Putin, el comité organizador local, la Federación Rusa de Fútbol, ​​los voluntarios, el corazón y la sonrisa de la Copa del Mundo, todas esas personas, más de 100.000, que ayudaron en una capacidad u otra".

El suizo-italiano, que asumió como jefe de la FIFA en 2016, también felicitó a los 32 equipos, "los principales protagonistas", por dejar "hablar sobre el fútbol".
Infantino luego afirmó que la organización del torneo había "cambiado" a Rusia al convertirlo en un "verdadero país de fútbol", con el deporte ahora "parte de su ADN". Dijo que la infraestructura futbolística construida para el torneo "pone a Rusia en la cima" y que la FIFA trabajará con la FA rusa para "asegurarse de que estos estadios se usen".

"Todos descubrieron un país hermoso, un país acogedor, que desea mostrarle al mundo que todo lo que se ha dicho antes podría no ser cierto", dijo.

Consultado por más detalles sobre por qué cree que Rusia 2018 ha sido mejor que las 20 Copas Mundiales anteriores, Infantino miró sus notas y recitó una serie de estadísticas: el 98 por ciento de la ocupación del estadio, más de un millón de visitantes a Rusia, más de tres mil millones de televidentes en la televisión, una audiencia esperada de mil millones para la final ("seis veces el Super Bowl") y un gran número de canales digitales de la FIFA y festivales de fanáticos.

También mencionó el programa antidopaje "sin precedentes" de la FIFA, el trabajo antidiscriminatorio que ha realizado junto con la diversidad en el grupo de fútbol Fare Network, el éxito del VAR (árbitros asistentes de video) y la "emoción" de los juegos.

Infantino luego dijo que el "trabajo operativo" de Rusia 2018 fue el mejor que presenció en sus 20 años de organizar campeonatos de fútbol, ​​para la FIFA y en sus papeles anteriores con la UEFA.

Te puede interesar
Últimas noticias