viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan que se apruebe la Ley de Protección de Derechos

viernes 13 de julio de 2018
Buscan que se apruebe la Ley de Protección de Derechos

Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos se reunieron ayer con el diputado Fita y hoy lo harán con la diputada Viviana Navarro a los fines de dar fin al conflicto a partir de la aprobación de nueva ley.

Ayer, trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia conjuntamente con el gremio de ATE línea Anusate, mantuvieron un encuentro con el diputado provincial, Gustavo Fita con quien abordaron la problemática que padece el sector a más de 30 días de haber iniciado un paro con ocupación del edificio en horario laboral.

De esta manera, además de solicitar la mediación ante el Gobierno Provincial, en el encuentro se habló de los avances para que se finalice la confección de la Ley de Protección de Derechos y posteriormente se presente en la Legislatura Provincial para su aprobación.

Respecto a ello, Sergio Bellido, dirigente de Anusate, explicó “el proyecto de Ley de Protección de Derechos garantiza la legalidad y hace visible al sector y sus problemas porque plantea específicamente cuántos profesionales tiene que tener el Servicio de Protección por ejemplo” y añadió “cuando se implementó este servicio, contaba con 40 profesionales y en la actualidad quedan solamente 10 que están contratados, con la mayoría lo que pasa es que están un tiempo y se van porque no les pagan. Por eso queremos que sean los legisladores quienes nos ayuden a destrabar el conflicto”.

En tanto, Bellido cuestionó las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni y puntualizó “el gobernador habla de paz social y que está garantizada cuando aún en el Servicio de Protección siguen de paro con ocupación así como en supervisión”.

Con Bortagaray

En cuanto al tema, Fita adelantó que se pudo comunicar con el ministro de Familia Martín Bortagaray, y que le planteó que el 25 de julio asistirá a la Legislatura a partir de una convocatoria y tras ello se reunirá con los legisladores por el tema de la Ley de Protección.

Te puede interesar
Últimas noticias