“Soles Catamarca” brinda ayuda solidaria y arma su sede en Comodoro

Como complemento a una propia afección y luego de buscar ayuda solidaria, por los altísimos costos de pelucas que hacían prácticamente imposible su compra, una joven mujer catamarqueña conoció y recibió apoyo de la asociación Soles Catamarca y, ahora residiendo de manera permanente en esta ciudad, pretende armar una filial de la organización que ofrece ayuda solidaria a quienes sufren alopecia, principalmente a las mujeres.

Esa ayuda, señala Nancy Villafañe, “se ofrece de manera totalmente gratuita, tratando no solo de cubrir una cabeza en la que es observable la caída del cabello sino, y como consecuencia, apoyar los problemas psicológicos que muchas veces se sufre cuando uno se ve afectada por el problema”.

Para ello, la asociación “hace campañas para recibir cabello y con ese elemento se organizan talleres de armado de pelucas, luego de los cursos de capacitación, que permite volvernos a cubrir sin más que agradecer o colaborar con quienes han permitido la recepción de un elemento de muy alto costo”.

Como paso previo a la visita de la presidente de Soles Catamarca, Villafañe pretende comenzar a reunir los elementos necesarios para ofrecer un taller de armado y para ello solicita colaboración a la comunidad “ya que necesitamos tela elástica, hilo marrón oscuro, alfileres con cabeza, cinta de papel, cabezas de telgopor o agujas curvas como para coser pelotas de futbol” y para ello deja su número “que aún es el de Catamarca, el 3838525127 y mi dirección, 12 de Octubre 4.251 del barrio Máximo Abásolo”.

Te puede interesar
Se realizan acciones de contingencia por alerta por fuertes lluvias y tormentas

Villafañe destaca la tarea de la asociación en la ayuda a los pacientes oncológicos, niños y adultos, tanto como a sus familias y, además de pelucas para cubrir la necesidad de quienes se ven afectados por la pérdida de cabello, la organización promueve la donación de sangre, médula ósea o tapitas plásticas para el hospital Garraham.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -