Los CPB’s ofrecen diversas actividades durante el receso invernal

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se están llevando adelante distintas propuestas libres y gratuitas en los Centros de Promoción Barrial de esta ciudad. Las mismas, incluyen talleres de distinta índole y actividades recreativas destinadas a niños y adolescentes, y se desarrollarán hasta el día 21 de julio.

En ese marco, esta iniciativa se concreta de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas en todos los CPBs de la ciudad, e incluye cine comunitario, manualidades, juegos recreativos, taller de cocina y otras actividades ideadas para niños y adolescentes en vacaciones de invierno, con el objetivo de fortalecer lazos y promover la inclusión en los sectores más desfavorecidos.

Continuando en esa línea, esta propuesta cuenta con el acompañamiento del Programa Juegotecas, el Proyecto Socioeducativo Comunitario (PASEC), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y los equipos interdisciplinarios de cada CPB.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, indicó que “durante el receso invernal de la educación formal ofrecemos propuestas para que niños y adolescentes puedan estar contenidos e incluidos dentro de los Centros de Promoción Barrial, fortaleciendo además los vínculos con sus pares”.

En ese sentido, Rey destacó que “el juego, el deporte y las actividades artísticas y culturales promueven el desarrollo físico, intelectual y emocional de nuestros chicos, brindándoles igualdad de oportunidades en un marco de inclusión en distintos formatos y en diferentes barrios”.

Por último, aquellos que deseen participar de estas propuestas, deben acercarse o comunicarse con el CPB más cercano a su domicilio. Cabe aclarar que, si bien las actividades son de carácter libre y gratuito, los cupos son limitados.

Centros de Promoción Barrial

CPB Diadema: Calle Colhué Huapi N° 250 – Teléfono 484-3224

CPB Próspero Palazzo: Calle Juan José Paso N° 1525 – Teléfono 454-8110

Te puede interesar
Distinción de “Maestra Ilustre” de Chubut a una docente de la escuela N°69 de Cushamen

CPB Don Bosco: Calle Matienzo y Base Irizar – Teléfono 453-6290

CPB Presidente Ortiz: Calle José Ingenieros N° 445 – Teléfono 455-9197

CPB Evita: Av. Rivadavia N° 1750 – Teléfono 446-3999

CPB Jorge Newbery: Calle Huergo N° 1940 – Teléfono 444-1854

CPB Stella Maris: Eustaquio Molina y calle 562 – Teléfono 448-0191

CPB Isidro Quiroga: Av. Lisandro de la Torre N° 3300 – Teléfono 448-6142

CPB 30 de Octubre: Calle Félix Vega S/N – Teléfono 448-2795

CPB San Martín: Calle Huergo y Las Violetas – Teléfono 447-0200

CPB Los Grillitos: Calle Alem y Formosa – Teléfono 446-3478

CPB Abásolo: Adjuar N° 3500 – Teléfono 444-1804

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -