Espectacular presentación de El Camaruco con sus diferentes cuerpos de danza

Durante el fin de semana pasado, la Escuela de danzas nativas El Camaruco y el Estudio Marejada realizaron una maratónica presentación de sus diferentes ballets y de las distintas filiales, con el propósito de mostrar los progresos de sus bailarines, especialmente de los más pequeños, y de recaudar fondos para los viajes previstos durante lo que resta del año a reconocidos festivales regionales, nacionales e internacionales.

Las diferentes filiales de la escuela lograron compartir todo el entusiasmo y la entrega personal de los integrantes de los cuerpos de danza que, ataviados con sus vestimentas tradicionales, lograron acaparar la atención del público con los distintos cuadros especialmente preparados por el Ballet Argentino El Camaruco, el que además el ballet oficial de la ciudad.

Con distintas danzas del folclore nacional y de música ciudadana, el espectáculo fue complementado con otros ritmos y jóvenes bailarines del estudio Marejada, lo que mantuvo el interés por cada una de las presentaciones y en los propios bailarines que, de todas las edades, mostraron los conocimientos que comparten durante el año en diferentes festivales.

Precisamente y respecto a escenarios que ya los tienen confirmados, pueden citarse los de Puerto Madryn, Coyhaique, Santiago del Estero, Salta, El Bolsón o Bariloche, por nombrar solo algunos, espacios que ya han compartido las presentaciones que logran niños, jóvenes y adultos en los más variados ritmos y utilizando ponchos, pañuelos o boleadoras en sus variadas coreografías.

Si bien la escuela ha iniciado su receso de invierno aún quedan invitaciones y viajes por confirmar, la agenda es amplia hasta fin de año, teniendo en cuenta además las presentaciones previstas en escuelas e instituciones intermedias de la ciudad, compartiendo el amor a la danza con los alumnos de diferentes escuelas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -