viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

"Chubut bajo cero" fue la descripción de un informe meteorológico de INTA

jueves 12 de julio de 2018
"Chubut bajo cero" fue la descripción de un informe meteorológico de INTA

Según un informe del Área de Agro meteorología de INTA, Chubut, en todas las localidades de la provincia, se registraron temperaturas por debajo de los 0°C, ocasionadas por una extensa ola polar que llegó, en pocos días, al norte del país. Para los próximos tres meses se esperan precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas superiores a las normales.



Con un otoño casi primaveral, con temperaturas máximas “récord histórico” que superaron los 33°C, el invierno se precipitó anticipadamente. "Durante el transcurso del mes de junio y lo que va de julio, se han registrado intensas nevadas en zona cordillerana y numerosos días con heladas en toda la provincia de Chubut. Los valores más bajos de temperatura mínima absoluta, se han registrado el día 2 de julio, en las estaciones de Colan Conhué con -21°C y Esquel con -17.5°C" indica el informe.

En lo que va del mes de julio se han registrado valores absolutos entre -4.1°C (Siera Cuadrada) y -21°C para Colan Conhué.

Con respecto a las temperaturas mínimas medias y temperaturas medias, no se observan registros fuera de los rangos normales para cada zona y época del año. Tampoco se registran anomalías con respecto a los datos históricos en la cantidad de días con heladas.

Como será el trimestre

Según el último informe elaborado por el Instituto de Clima y Agua, con fecha 10 de julio del corriente año, la tendencia climática trimestral, para el trimestre julio, agosto y septiembre se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en toda la provincia de Chubut. Con respecto a las temperaturas, se prevé un trimestre con registros superiores a las normales.

Te puede interesar
Últimas noticias