jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El ex gobernador Buzzi podría ser imputado en una causa de corrupción

jueves 12 de julio de 2018
El ex gobernador Buzzi podría ser imputado en una causa de corrupción

El titular de la Oficina Anticorrupción, entidad perteneciente al Ministerio Público Fiscal de Chubut, Héctor Iturrioz, aseguró a una radio local que se abrirá una investigación por supuestas coimas que habrían sido cobradas en su momento a empresarios de la construcción durante la gestión de gobierno de Martín Buzzi.

Según Iturrioz, hay una serie de pruebas que avalan el comienzo de esta investigación. La idea es corroborar si el cobro de coimas efectivamente existió, para luego dar comienzo a las imputaciones.

Respecto a las declaraciones de algunos empresarios en torno a la causa "Revelación", el fiscal manifestó sentirse sorprendido sobre las declaraciones de Esteban Torraca, quien no quiso hablar sobre la gestión de Buzzi en la provincia. “Si tanto les molestaba este accionar de pagar coimas, ¿por qué no lo denunciaron?", planteó el entrevistado.

“En el caso de Martín Buzzi, si la investigación sigue podría ser imputado. Si bien no lo vamos a citar mediante el cuerpo fiscal, en este momento no se descarta la posibilidad de hacerlo más adelante, porque hay documentos contables correspondientes al año 2015 en donde se registra una forma ilegal de hacer política con el cobro de coimas y de cajas negras”.

Finalmente, el fiscal sostuvo que “los testigos corresponden a la causa Revelación, mientras otros son ex empresarios, víctimas de aprietes económicos de la gestión anterior de gobierno. Como no pagaban este dinero extra, las empresas han dejado de existir y han perdido todas las obras”, finalizó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias