viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: "Hay que promover el debate abierto y escuchar a todas las partes"

jueves 12 de julio de 2018
Arcioni: "Hay que promover el debate abierto y escuchar a todas las partes"

Luego de sus declaraciones esta mañana, en las cuales agradeció "la coherencia y razonabilidad" de los distintos sectores estatales, Mariano Arcioni volvió a hablar sobre la situación de la provincia hace solo instantes.

El gobernador se mostró positivo con la situación que tiene Chubut ahora y manifestó su agradecimiento por la paz social acordada: "llevó mucho tiempo pero no perdimos el rumbo. Por medio de la coherencia que mostramos y exigimos a los gremios pudimos llegar a un acuerdo. No se trata de vencedores ni vencidos, se trata de la educación de los chicos", sostuvo Arcioni en el comienzo de una nueva entrevista radial.

"La paz social quedó consolidada con el cierre de las paritarias. Esto fue una demostración de la fortaleza de este gobierno, para los que nos creían débiles y para los que incitaban a continuar con el conflicto", continuó el mandatario.

"Modificar la matriz productiva"

Por otra parte, el conductor del gobierno provincial se refirió a cuestiones de desarrollo de la provincia, en donde puso el foco en modificar la matriz productiva. Añadió que al haber resuelto el conflicto con los trabajadores estatales, ahora pueden pensar en otras cuestiones y seguir trabajando en pos del bienestar de Chubut.

"Tenemos que pensar en la reconversión de la matriz energética de Chubut. Hoy está todo colapsado. Hay servicios que hace seis años no tienen mantenimiento. Los sistemas no pueden seguir funcionando a gasoil con lo que eso cuesta y contamina", dijo el gobernador.

Finalmente, expresó su deseo de tener expresiones desde todos los sectores al referirse al medio ambiente chubutense: "hay que promover el debate abierto y escuchar a todas las partes. La sociedad debe estar informada y hay que priorizar el desarrollo productivo. Como gobernador tengo la obligación de velar por el cuidado del medio ambiente", cerró Arcioni.

Te puede interesar
Últimas noticias