Urbana y la municipalidad trabajan en la limpieza de sumideros

Personal de la empresa Urbana y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, trabajan por estos momentos en la limpieza de sumideros en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo informó, Fernando Vivas, coordinador de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, quien explicó que se trata de una tarea “que nos encomendó el intendente Carlos Linares, ante la posibilidad de lluvias para este fin de semana. Es por ello que trabajamos en distintos frentes al mismo tiempo”. Del mismo modo, pidió colaboración a la comunidad para mantener la limpieza en estos lugares.

En ese sentido, Vivas indicó que “el intendente estaba preocupado por la posibilidad de intensan precipitaciones que pueden llegar a caer el día sábado. Si bien preventivamente lo que se hace es la limpieza de los sumideros, que son los más complicados, los que se tapan con la basura que vuela o que tiran los mismos vecinos, lo que se está haciendo ahora es preventivo”.

“Estamos trabajando ahora en el canal de la Avenida Quintana, de Km.3, en conjunto con personal de la empresa Urbana, realizando saneamiento de una alcantarilla importante, tapando el canal con unas chapas bien armadas y eso evitaría que en el lugar se junten residuos, pero la idea es que el agua transite sin ningún tipo de obstáculo”, afirmó.

El coordinador de la Secretaría de infraestructura, también manifestó que “estamos trabajando con dos cuadrillas, una en la zona norte y otra en la zona sur. Estamos avanzando también en Eva Duarte y O´Donell, del barrio San Cayetano y en el canal de la Avenida Roca, en las calles paralelas al canal, que es donde se juntan restos de poda o bolsas del barrido de los cordones”.

Te puede interesar
La ciudad separó más de 320 toneladas de materiales reciclables en 2018

“La idea es que la gente no saque la basura durante la lluvia, para evitar que se tapen los sumideros y que luego también cuiden la limpieza de estos lugares”, sostuvo y añadió que “estaremos atentos en el 0800-333-0706 del Municipio y mientras tanto seguiremos recorriendo”, concluyó Vivas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -