Dorneda: continúa la búsqueda del tripulante desaparecido

Por estas horas, continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido y al momento se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero “Dorneda”, de bandera española, siniestrado en la noche del día 10 de julio.

Hasta el momento, se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes como se informó previamente. Asimismo, se encontraron otras dos balsas y escombros varios que no pudieron ser recobrados.

Este jueves la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker, decoló a la zona de operaciones para incorporarse a la búsqueda y realizar un rastrillaje visual y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad.

Además, siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y el bote semirrígido mencionados anteriormente.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve (9) de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo, por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.

Te puede interesar
La Armada Argentina continúa trabajando en el caso SAR del “Dorneda”

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and Rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -