Lombardi dio explicaciones en Diputados por los más de 350 despidos en Télam

Lombardi debía concurrir la semana pasada pero suspendió el encuentro a último momento. Los diputados le piden explicaciones por el vaciamiento de los medios públicos.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se presentó este miércoles ante la comisión de Legislación del Trabajo para dar respuestas sobre los más de 350 despidos en la agencia de noticias Télam.

En el inicio de la sesión el diputado Leopoldo Moreau recordó las palabras de Lombardi y del titular de Télam, Rodolfo Pousa, en distintos mediospara intentar justificar los despidos. En ese sentido recordó que sus palabras “revelaron que los despidos responden a una persecución de naturaleza ideológica y gremial”.

“Estamos en presencia de persecuciones de origen ideológico y gremial, realizaron espionaje ideológico en las redes sociales de los trabajadores. Y nunca nadie en democracia ha tenido la impunidad de decir que estas decisiones se adoptaron por motivaciones ideológicas y sindicales” advirtió Moreau.

El diputado del Frente para la Victoria recordó además que “se niegan sistemáticamente a abrir una mesa de diálogo porque buscan suprimir el pluralismo porque este proyecto político económico necesita una sola voz. No necesitan una agencia pública porque tienen agencias privadas”.

En la misma línea se pronunció el diputado Facundo Moyano quien ratificó que en los despidos de Télam “hay persecución política e ideológica y avasallamiento de derechos laborales y sindicales”.

Y preguntó: “¿Si realmente tenían motivos para echarlos por qué no los echaron con causa? Siguen usando el argumento de lo que hizo el gobierno anterior. Hace más de dos años y medio que están gobernando ustedes, háganse cargo”.

Te puede interesar
La línea Aérea Andes recorta costos de 40% y alcanzaría al plantel de empleados

Por su parte del diputado Nicolás Del Caño reiteró que “acá no estamos discutiendo la responsabilidad del gobierno anterior, ese no es el debate que tenemos acá, estamos discutiendo que despidieron a 357 trabajadores y no hay ningún justificativo”.

Y advirtió: “Los trabajadores de Télam son los primeros despedidos del FMI, es el comienzo del recorte en todo el Estado”.

Lombardi, por su parte, apenas se limitó a repetir una y otra vez que “por supuesto que no hay ningún acto discriminatorio”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -