Israel ataca Siria en respuesta a incursión de dron

Las fuerzas israelíes atacaron posiciones militares sirias cerca de la frontera de los Altos del Golán en las primeras horas del jueves, causando daños limitados, dijeron medios estatales sirios.

Israel atacó esta madrugada tres posiciones militares en Siria como respuesta a la entrada horas antes de un dron que cruzó la línea divisoria y fue interceptado con un misil, informó hoy (12.07.2018) el Ejército.

“Durante la noche (miércoles), el Ejército atacó tres puestos militares en Siria, en respuesta a la infiltración de un vehículo aéreo no tripulado que fue interceptado anteriormente”, que había penetrado 10 kilómetros en el interior de Israel, declaró en un comunicado.

La nota militar advirtió que “el Ejército continuará operando decididamente y decisivamente contra cualquier intento de violar la soberanía israelí y actuará contra cualquier intento de infligir daño a sus civiles”.

Según el periódico israelí Haaretz, que cita a medios estatales sirios, la aviación israelí disparó misiles contra posiciones de las fuerzas de Damasco en la provincia siria de Quneitra, cerca de la línea divisoria con los Altos del Golán ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Dron procedente de Siria

Ayer por la tarde, un dron procedente de Siria, perteneciente a “las fuerzas armadas sirias” fue interceptado por un misil Patriot sobre el mar de Galilea, y el Ejército investiga si la infiltración fue intencionada.

Israel se ha sentido profundamente alarmado por la influencia expansiva de Irán durante la guerra de siete años en Siria. Su fuerza aérea ha alcanzado decenas de objetivos que describe como despliegues iraníes o transferencias de armas al Hezbolá apoyado por Irán en el Líbano.

Te puede interesar
Israel insta a EE.UU. a bombardear Siria tras el supuesto ataque químico en Duma

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a Rusia el miércoles que Israel no buscará derrocar al presidente sirio Bashar al Asad, pero que Moscú, su aliado clave, debería alentar a las fuerzas iraníes a abandonar Siria, dijo un alto funcionario israelí.

Israel ha estado en alerta máxima a medida que las fuerzas del Gobierno sirio avanzan hacia los rebeldes en las cercanías del Golán, que Israel tomó de Siria en la guerra de Oriente Medio de 1967. Israel teme que Asad pueda permitir que sus aliados iraníes se atrincheren cerca de sus líneas o que las fuerzas sirias puedan desafiar una desmilitarización del Golán de 1974.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -