Trabajadores marcharán por los hospitales

Concentrarán desde las 11 en rechazo al Complejo Hospitalario Sur. Según los profesionales, el plan “esconde detrás de discursos de modernización un recorte y achicamiento de la política de salud pública”

Trabajadores y vecinos de varios hospitales porteños se movilizarán hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad bajo la consigna “No al cierre de 5 hospitales”, en rechazo al Complejo Hospitalario Sur.

El proyecto inmobiliario amenaza con trasladar al predio del Muñiz a otros cuatro hospitales: el de Gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo, el de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer, el de Oncología Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica. También se sumarán al reclamo los hospitales Posadas, El Cruce y Garrahan.

“El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una vez más, como en 2008 y 2010, arremete contra nuestros hospitales. Esta vez con el Proyecto del Complejo Polivalente Hospitalario Sur que pretende cerrar cinco hospitales y transformarlos en institutos”, denunciaron los trabajadores.

El proyecto “implica el cierre de cinco hospitales y la concentración de la atención en la zona sur, generando desigualdades en el acceso. Además, no garantiza derechos humanos básicos, como la salud integral, gratuita y universal”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cerró el mayor fabricante de colectivos y despidió a sus 600 trabajadores
- Publicidad -