De Carrió a un gobernador: “Si quiere obras tiene que aprobar el presupuesto”

La referente de la coalición gobernante le dijo a Schiaretti que debe pactar con el gobierno ‘la ley de leyes’ si quiere obra pública en Córdoba

La diputada nacional Elisa Carrió continúa con su espiral de polémicas que comenzó el día de la media sanción al proyecto de legalización del aborto y ahora apuntó contra los gobernadores y precisamente contra Juan Schiaretti, de Córdoba, a quien instó a aprobar el presupuesto “si quiere obras para su provincia”.

“Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras. Si Córdoba quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el presupuesto 2019”, advirtió la legisladora nacional en una visita a la provincia.

Carrió recibió la respuesta de su par por Córdoba, Alejandra Vigo, quien la acusó de “chantajear a los cordobeses” y agregó: “Aún usa métodos de la dictadura”.

La fundadora de Cambiemos sostuvo: “A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos”.

En una visita a la ciudad cordobesa de Jesús María señaló a los gobernadores y se preguntó “¿por qué nadie fue tan machito para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación?”.

Te puede interesar
Llanos: “Si tocan las asignaciones familiares, le sacan la comida a las familias”

Y agregó: “Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional”.

Carrió se refirió a Schiaretti luego de que el mandatario cordobés le reclamara “equidad” este martes al gobierno nacional, al insistir en que los gobernadores no fueron consultados en la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -