jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

ALMA sigue trabajando en pos de la Salud Pública

jueves 12 de julio de 2018
ALMA sigue trabajando en pos de la Salud Pública

El presidente de Alma, Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal, Andrés Barbir se acercó a Crónica para informar acerca de la próxima campaña masiva que tendrá lugar este fin de semana en la sede vecinal del barrio San Martín.

Una vez más apelan a castrar y desparasitar a 200 animales en lo que será otra jornada doble e intensiva a favor de la salud pública de la ciudad. El equipo médico a cargo será el médico veterinario Eduardo Buren junto a la doctora Silvana Díaz y la asistente Melisa Díaz quienes ya están en la zona ya que la localidad de Sarmiento se sumó a la cruzada una vez más.

Como novedad comentó que en esta oportunidad se brindará también una capacitación interna para los miembros de Asociación. La capacitación será sobre primeros auxilios y otros ejes relacionados con el desarrollo de una campaña de castración masiva desde todas las aristas que ello implica.

Esperan antes de fin de año poder realizar una capacitación similar, teórica y práctica abierta a la comunidad, la cual se muestra cada vez más interesada en colaborar con ellos. "Durante este último tiempo ha crecido mucho la cantidad de asociados y voluntarios, muchos de ellos eran vecinos que trajeron su mascota a castrar y al ver como se trabajaba decidieron sumarse activamente" dijo el presidente de ALMA.

Bono contribución y turnos

Explicó también que en cada campaña se cobra un bono de $350 por cada animal para poder solventar los gastos de aéreos, viáticos e insumos del equipo médico. "Esos son los tres ítems hacia los cuales va destinada la colaboración" dijo Andrés Barbir.

Respecto de lo que implica para todos los voluntarios dedicar fines de semana completos a las jornadas masivas con énfasis reiteró que todos lo sienten como una manera de contribuir a la salud pública y no como una mera campaña de castración. Que todos son conscientes que lo que están haciendo es evitar un futuro de sufrimiento a cientos y miles de animales.

Respecto de los turnos, aquellas personas que no tengan un turno ya reservado se pueden acercar igual de manera espontánea a partir de las 9:30 de la mañana y serán atendidos en el primer espacio libre de alguna persona que no asista.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 154-290014 de 9 a 12 o al 154-213723 de 9 a 12 y de 16 a 18.

Te puede interesar
Últimas noticias