Continúa avanzando la obra de pintura del exterior del Hospital Regional

Con la primera etapa prácticamente finalizada, la obra de pintura del exterior del Hospital Regional continúa avanzando y se espera poder terminar la totalidad de la misma para el aniversario de la institución en el mes de agosto.

A partir de la propuesta encabezada desde la Fundación Comodoro Solidario, en la cual a partir de diversos eventos se recaudó dinero para avanzar en esta iniciativa de embellecer el Hospital Regional, hace tiempo se pudo comenzar con la obra de pintura exterior del mismo luego de que cinco empresas presentaran su propuesta y una fuera electa a partir de una licitación para llevar adelante la misma.

En breve finalizará la primera etapa que consiste en el frente del nosocomio para continuar con las dos etapas restantes, los laterales y tras ello, la parte de atrás que resulta ser la más deteriorada por el paso del tiempo.

Se espera poder concluir con la totalidad de la obra para el aniversario de la institución en agosto, pero debido a una serie de inconvenientes a raíz de las inclemencias climáticas puede ser que solo se alcance a concluir con el frente y laterales.

En diálogo con Crónica, Gabriela Zuñeda, presidente de la Fundación Comodoro Solidario expresó que “desde diciembre del año pasado se empezó a trabajar con este objetivo, hicimos cordero solidario en Comodoro Invita 2017, venta de choripanes los viernes, cordero solidario en la Expo Industria 2017, la corrida 3K Color con PAE, venta de dulce en el Hospital Regional y Pan Dulce 2017. En 2018 hicimos zumba, paella, empanadas árabes, una muestra de educación física con Comodoro Deportes, guiso de lentejas en la feria Patagonia Viva, hockey de nenas y mamis con Comodoro Deportes y el sorteo de remeras del mundial, pero aún faltan otras actividades”. Y añadió que lo recaudado tiene como destino la mano de obra solamente dado que la pintura fue donada.

En tanto, detalló que “actualmente tenemos $415.799 ahorrado, y ya se pagó la pintura de la cara frontal del Hospital por un valor de $160.000. A medida que van trabajando les vamos pagando por cada parte”.

Nuevas actividades

Al ser consultada sobre la continuidad de los eventos solidarios, Zuñeda expresó que en septiembre estarán presentes en Comodoro Invita, mientras que posteriormente lo harán en la Expo Comercial, Industrial y de Innovación Tecnológica. “El destino de lo recaudado no sabemos si nuevamente será para el Hospital Regional o si será otra institución, por el momento no ha sido definido” concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -