jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Carlos Lagoa compitió en Lavalle

jueves 12 de julio de 2018
Juan Carlos Lagoa compitió en Lavalle

El piloto de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Lagoa estuvo compitiendo en Lavalle, y si bien contó con una rotura en la instancia final con su Chevrolet, logró romper los cronómetros en la pista. En dialogo con Crónica, Lagoa anticipó sus próximas fechas y el deseo de competir a Comodoro.

"Lavalle es una de las pistas más agresivas que existen en el país. Tuvimos una excelente performance, comenzamos probando el lunes a la mañana, pintado con BHT la pista, rompimos un tensor, el auto quedó torcido, levantado casi un metro la rueda delantera. Nos dejó sin pruebas, pudimos solucionarlo gracias a Lucas González y alguna gente que nos dio una mano, para poder recuperar ese tensor. Luego logramos ponerlo, esperar a la categoría, después empezamos ganando todas las tiradas, hasta llegar a la semifinal, donde se rompieron los cinco bulones que aprietan la llanta, del palier, y me dejó afuera de la semifinal".

"Veníamos bien para llevarnos la categoría Libre. El auto está funcionando bien, aunque estamos perdiendo unos 50 números en la salida, no lo puedo sacar a fondo desde abajo porque el auto se levanta mucho y tengo que cuidar el tren delantero. Cuando cae el auto pega un golpe muy fuerte, eso nos prohibió de hacer un buen tiempo y bajar los 6 segundos. El mejor tiempo que hice en los 201 metros fue 6 segundos clavados. Fue una linda experiencia muchos competidores, mucha gente, y próximamente el 29 de julio estaré corriendo en Dolores, provincia de Buenos Aires, y el 20 de agosto estoy invitado nuevamente en Lavalle. Por ahora, esa son las fechas programados que tengo hacia adelante", cuenta Juan Carlos Lagoa.

Espero competir en el Master en Comodoro

El comodorense hace bastante tiempo que su auto está en Buenos Aires, no compite en Comodoro Rivadavia y si lo hace en las mejores pistas del país. "La idea es ir a Comodoro algún día con el auto, poder correr allá. Junto a mi familia, la gente, mis amigos, ahora los tengo lejos, y esto cuesta mucho. Antes era un sueño correr afuera o en Buenos Aires, ahora es un sueño volver a mi ciudad y compartir una fecha. Creo que se dará, porque hoy está Jorge Altuna en la Comisión de Picadas, tiene planificado hacer un Master en Comodoro a fin de año, entonces veré la posibilidad de estar allá".

"La verdad que se hace difícil por los costos, lo que traemos de Estados Unidos hoy nos cuesta mucho. Lo poco que hacemos lo disfrutamos, las cargas del oxido nitroso también los valores están muy altos, el tema del alcohol, el nitrometano es mucho dinero y cada vez cuesta más. Gracias a los sponsor que apoyan siempre puedo estar. Farmacia Cristal, Distribuidora Loa, El Garage, Calme Spa, mi familia, mis amigos, con el cual mantenemos una comunicación. Hoy es muy difícil mantener un auto, conservarlo, hacerlo andar", dijo Juan Carlos Lagoa.

Le dará un poco más de nitro a la "furiosa"

El piloto local sigue compitiendo entre los mejores autos del país, y considera que tiene para darle un poco más de nitrometano. "Estamos alrededor de los 900 mil caballos con el auto, buscando recuperar los números perdidos. Ahora, ya están trabajando en el auto, buscando que no levante mas la trompa, porque no se puede acelerar, pensando en la fecha de Dolores. Y luego para Mendoza calculamos que llegaremos bien armado y en excelente condiciones. Estaremos buscando un 5" 60 o bien un 5" 80.

Mi agradecimiento a todos los fierreros de mi ciudad, a mi familia que la tengo lejos, el agradecimiento a ustedes, Crónica, a METHA3 que nos provee los elementos de Estados Unidos. También agradecimiento enorme a mi equipo, Alejandro Feliz en la motorización, Damian Aligie, responsable del auto, chasis, estructura, la verdad que el auto es un misil, ya lo aprovecharemos a fondo y pronto nos llevaremos un lindo tiempo para el sur. Agradecido a los talleres del Cuarto de Milla de Buenos Aires, la verdad que todos me apoyan, logré hacer una linda relación con ellos. Ellos son como una familia, como yo no la tengo cerca a la mía, ellos siempre están cerca preguntándome cómo estoy o qué necesito. La verdad, agradecido de la vida", dijo por último el piloto nacional de picadas Juan Carlos Lagoa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias