viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentan el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva

jueves 12 de julio de 2018
Presentan el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva

En conferencia de prensa el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, presentó el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva para nuestra ciudad en la disciplina Taekwondo WT.



Caleta Olivia (Agencia) La presentación del Programa Nacional, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi, y participaron de la rueda de prensa el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, el Director Técnico de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo Jeovanni Baeza, el sabon Tito Maldonado de la Escuela Municipal de Taekwondo, el Presidente de la Asociación de Taekwondo “Guk Do kwan” Eduardo Galarza y la instructora Verónica Zulpa quien estará a cargo del programa gratuito en Caleta Olivia.

El Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, fue el encargado de comenzar anunciando que este programa se comenzará a implementar en nuestra localidad, “en principio quiero agradecer al Director de este programa Juan Pablo Gómez, a Jeovanni Baeza (Jefe de Entrenadores del Programa de la Confederación Argentina de Taekwondo) por tener la amabilidad de venir a Caleta Olivia a capacitar a nuestros chicos, a la Asociación de Taekwondo y a Tito Maldonado porque ellos son los que han gestionado para que pueda venir una Escuela de Iniciación Deportiva, que es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, nosotros además de esta disciplina también vamos a tener una Escuela de Iniciación de Vóley”.

De la misma manera Jeovanni Baeza, mencionó: “cuando vine la primera vez acá, me encontré con gente con ganas de trabajar por el deporte y este programa siempre fue el anhelo de todas las provincias, acá en Santa Cruz hace algunos años estuvo en la Juvenil Galarza, que tuvo muy buenos resultados en la Selección Nacional, entonces quedando ese antecedente quiere decir que aquí hay talentos para trabajar y hay que ayudarlos con herramientas y apenas apareció este proyecto EIDE, la Confederación Argentina no dudó en dársela a Caleta Olivia, con la idea de que algún día los chicos puedan representarnos en los juegos olímpicos”.

Acto seguido el Presidente de la Asociación, Eduardo Galarza manifestó: “estoy muy contento de tener a Jeovanni Baeza, no solo con el tema de las capacitaciones que les está dando a nuestros chicos, sino que también con la posibilidad de poder abrir esta EIDE y en este caso quiero agradecer al Intendente Municipal Facundo Prades que firmó el convenio para que podamos tener esta escuela, también felicito a Verónica Zulpa, que será la encargada de este programa aquí en la localidad y a Tito Maldonado que ha trabajado mucho para lograr esto ”.

Igualmente Tito Maldonado explicó que hace muchos años vienen luchando para que los chicos puedan mejorar y puedan participar de competencias nacionales, “los avances deportivos que ha tenido la escuela han sido bastante grandes, donde la única forma que tenemos para progresar es con la capacitación, la verdad que el futuro que tenemos dentro de la escuela es mucho; ahora se está acondicionando nuestra sala de Taekwondo que dentro de poco vamos a poder ingresar y disfrutar de las instalaciones nuevas, así que estoy muy agradecido por eso”.

Por último, la Instructora Verónica Zulpa, detalló: “el próximo martes arrancamos con las clases de 17 a 20 hs en el Gimnasio Enrique Chichino Ibáñez los días martes y jueves, es a partir de 7 a 15 años y también puede participar cualquier chico que quiera incursionar en esta disciplina deportiva”, y añadió: “para mí esto es un gran desafío, así que estoy contenta y con muchas esperanzas porque de aquí saldrá un nuevo semillero deportivo”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias