viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene el boxeo profesional en el Gimnasio Municipal Nº 1

jueves 12 de julio de 2018
Se viene el boxeo profesional en el Gimnasio Municipal Nº 1

Mañana viernes a las 21.00 Rodrigo Ramón Maizarez enfrenta a Marcelo Fabián Bzowski a 8 rounds en categoría welter, será la pelea central de la velada plagada de buenos combates en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en calle Aristóbulo del Valle y Viamonte.

Cargado de emociones y desafíos estará el encordado del polideportivo municipal. El final será incierto, condimento principal de cada uno de los combates que se llevará adelante, que genera un ambiente especial, ese que le gusta al seguidor del boxeo.

Marcelo Bzowski no es un boxeador en caída, que viene a cumplir, verse bien y ser el escalón del boxeador local, todo lo contrario, está en carrera, con los mismos objetivos que Maizarez bien preparado y con el objetivo de llevarse una victoria que lo acerque a la posibilidad de disputar un título. Bzowski, es un zurdo complicado y fuerte, al igual que el boxeador del Club de Boxeo Comodoro, por lo cual la clave del combate estará en quién tenga más aciertos en los cruces de golpes ya que el salteño radicado en Comodoro está “afiladito” y consciente de que un golpe puede cambiar la pelea.

A pesar que el pleito con el bonaerense aún no comenzó es inevitable pensar en el futuro para Maizarez, primero, porque no es un adolescente, empezó tarde y no le quedan muchos años en el deporte. Segundo, porque está probado que tiene las condiciones. El "Coya" pega y aguanta, sabe boxear, le gustan los intercambios, los gritos del público, la adrenalina. Si pasa este escollo, quiere una más difícil, y tiene la mirada puesta en un adversario, un rival de Comodoro, el dominicano Henrri Polanco, aquel que le propino un llamativo KO al "Tigre" Saldivia. Maizarez es el nombre que tiene entre ceja y ceja, quiere vengar la derrota de aquel que lo apoyó en los guanteos y preparaciones.

Mañana, debe subir y convencer a Bzowski pero en caso de ganar bien, se viene el desafío a Polanco para recuperar el título sudamericano y la pelea podría darse en Comodoro.

Carrizo y su oportunidad

Con más tranquilidad ya habiendo superado los nervios del debut, y en una división superior, (super-mediano) "Manu", tendrá una nueva chance, si bien no perdió en su debut frente a Víctor Lotto, ganando los dos primeros round por muy poco y luego perdiendo claramente los últimos dos el empate dejó un sabor amargo, no conectó golpes de potencia, ni se lo vio superior a un boxeador que tenía 4 combates y estaba bien preparado físicamente. El rival de mañana será Diego Fernández, que ganó por KO en el primer asalto en su debut, lo que puede jugarle en contra frente "Manu" si la pelea se estira ya que el boxeador del Club de Boxeo Comodoro tuvo que recorrer los 4 frente a Loto. Ahora Carrizo está enfocado con una mentalidad diferente para esta pelea.

Vargas y una postergación obligada

La vuelta de José Vargas, que había dejado una imagen insuperable para el debut, noqueando en el tercer round al invicto de Caleta Olivia, Denis Andrade, ahora podría sufrir un cambio en la cartelera y es muy posible que enfrente a Gustavo Chazarreta, también de la ciudad del Gorosito. Se sabe que su rival no será Lucas Giménez de Buenos Aires, al cierre de esta edición se definía esta pelea.

Los amateurs animarán el respaldo

Interesantes combates amateur se desarrollarán este viernes, entre los que se destacan el duelo de zona norte en el cuál Oscar “El Tiburón” Mansilla de Caleta Córdova se enfrentará a Gabriel “El terrible” Cabrera de la escuela de Km 8 en categoría mediano. La escuela dirigida por Miguel Bayón, también estará presentando a Hugo Werning frente a Ignacio Carrizo y Miguel Falasconi, que dejó una muy buena imagen en el debut frente a Espinoza de Trelew, enfrentará a otro trelewense, Matias López que estará debutando.

El prospecto local Maximiliano Aguilera, del Club de Boxeo Comodoro enfrentará Maximiliano Noria y Gabriel “Gabo” Bloisse del Club de Boxeo Comodoro hará lo propio en el ring con el "Pitbull" Prosperi de Caleta Olivia.

Erika Vera representante del Velódromo, combatirá con Alahí Pinto que se encuentra en Puerto Madryn integrando la Escuela de Omar Sectón.

Además Micaela Barañado del Club de Boxeo Comodoro se cruzará con Valentina Guzmán también de Puerto Madryn. También se dará el esperado retorno de Belén Vega frente a Vilma Arancibia de Puerto Madryn.

El pesaje oficial, será hoy en el salón rojo del Club Huergo a las 19:00, a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo.

El Club de Boxeo Comodoro agradece a Othar Macharashvili y Carlos Linares, no solo por el apoyo para poder realizar este evento sino por la constante preocupación por esta disciplina en la ciudad.

También a los empresarios, "Cholo" Polito por acompañar al Club de Boxeo Comodoro, a Leoncio Carlos Gatti y Jorge Soto, por el apoyo desde el día que este proyecto comenzó, además a los auspiciantes que hacen posible continuar con la disciplina en la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias