En Cañadón Seco se late con corazón malvinero reafirmando soberanía

En un mediodía típicamente patagónico, bajo un cielo gris y el frío del invierno siempre presente el presidente de la Comuna, Jorge Soloaga recibió en el Paseo “Héroes de Malvinas” al grupo de Veteranos, quienes custodiados por los alumnos de 5°Grado de la Escuela Primaria N° 36 de Caleta Olivia quisieron compartir su Proyecto “Prohibido olvidar” para brindar un homenaje a los emblemáticos Héroes desde Capital Provincial del Petróleo.

Caleta Olivia (Agencia) Jorge Soloaga, felicitó a los alumnos y docentes de la escuela por mantener “Viva la llama de Malvinas”. Expresó “Quiero felicitar, agradecer y brindar mi testimonio institucional desde la Comuna de Cañadón Seco por la brillante gestión, la idea y el trabajo que se ha hecho para poder contar con nuestros personajes extraordinarios”.

En tanto, los referentes del Batallón Logístico 9 de Comodoro Rivadavia felicitaron al Jefe Comunal por el orden y limpieza que se observa en las calles de la comuna. Entregaron como gesto de agradecimiento la insignia que los representa asegurando “La patria no solo es combatir en Malvinas, agradecemos que nos hayan abierto las puertas de su casa. Nos llena de emoción y orgullo. Nos vamos con el alma llena…”

Cabe destacar que el Proyecto “Prohibido olvidar” surge de la necesidad de Malvinizar y mantener viva la memoria de la“Última guerra romántica del siglo” por parte de la docente Paola Fernández y de toda la comunidad educativa de la escuela N° 36 “Antártida Argentina”.

Reclamo perpetuo por Malvinas

Jorge Soloaga celebró la presencia de qui4nes por amor a la Patria desde el sentimiento más profundo de amor a su tierra no fueron por decisión propia, sino por quienes usurparon en la vida institucional de nuestro país expresando “Alguien decía que el hombre es él y sus circunstancias. Quienes fueron a Malvinas, fueron por quienes quebraron el proceso constitucional en la Argentina en aquellos años de plomo, tortura, vejación y barbarie”.

Recordó a los soldados correntinos, Miguel García y Mario Baéz, quienes a 35 años de haber custodiado las plantas de almacenaje de petróleo dejaron el año pasado un mensaje conmovedor “Libramos la última guerra romántica del siglo”.

Mensaje al Gobierno Nacional

Ante la mirada atenta de los presentes, el presidente Comunal manifestó que “Las Islas Malvinas son y serán siempre patrimonio de los argentinos” manifestando su rechazo categórico a los funcionarios del gobierno nacional que van a las islas de Gran Bretaña a rendir homenaje a los soldados británicos en señal de amistad “Rechazamos ese concepto “la amistad es con los amigos, con quienes se comparte la vida, el pan, los sentimientos más profundos, eso es amistad. No con un país que usurpó nuestro territorio, mató por la espalda a nuestros marinos del Belgrano. No se puede hablar de amistad con los que se llevan nuestros recursos, ¡Señores funcionarios del gobierno nacional a quienes hay que rendir homenaje son a nuestros patriotas!!” exclamó ante los aplausos de nuestros héroes.

Te puede interesar
“Continuamos con el plan de mejoramiento en infraestructura para todos los barrios”, dijo Boyero

En un mediodía cargado de emoción y de encuentros, se reivindicó una vez más, a 700 kilómetros de las Islas los derechos soberanos sobre Malvinas.

“Por los siglos de los siglos, porque esa es la voluntad inquebrantable de todos aquellos que sentimos a Malvinas como nuestras. Hoy venimos también a decir a nuestros héroes que vamos a volver a Malvinas con la diplomacia, inteligencia y con las armas legítimas que son la razón, la justicia y la palabra, abriendo los brazos en señal de paz y reivindicación con nuestra propia historia y con nuestros héroes que recibimos con nuestro abrazo desde lo más profundo de nuestro corazón”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -