Con una maniobra de distracción dos conocidas “mecheras” roban en una zapatería

Ocurrió apenas minutos antes del cierre de la zapatería “La buena pata” que se ubica en la avenida Rivadavia, casi en su intersección con la calle Belgrano.

 

Claudia, la encargada del local le dijo a Crónica que momentos antes del cierre habían entrado dos mujeres jóvenes con un chico. “Nosotros siempre dejamos zapatos embalados en varias cajas apiladas y atadas, listas para llevar al depósito. Una de estas mujeres hablaba por teléfono y caminaba de un lado al otro y la otra pedía distintos zapatos. En un momento de descuido, esa mujer que iba de un lado para el otro dejó una pila de zapatos cerca de la puerta, así que el hombre ni siquiera entró, solo metió la mano y los sacó” contó.

La encargada dijo que fue su hermana quien la alertó, “porque ella viene siempre unos minutos antes del cierre a buscarme. Primero pensó que era uno de los chicos del depósito que son los que los llevan, pero cuando vio que el hombre cruzaba la calle hacia el otro lado me avisó”.

Inmediatamente llamó a la policía. “Vinieron enseguida -dijo- y cuando vieron en las cámaras a las mujeres las reconocieron enseguida. Nos dijeron que son muy conocidas y que ya habían robado hace poco en la Casa China. Yo no las registro, la verdad”.

Cabe mencionar que los efectivos de la Seccional Primera pudieron identificarlas a través de las cámaras de seguridad del comercio, aunque al hombre no.

Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal iniciándose una investigación en orden al delito de hurto simple. En la tarde de ayer esperaban medidas judiciales en torno a esta causa.

En lo que respecta al comercio damnificado, la encargada dijo que “ahora guardamos toda la mercadería, no la tenemos tan a mano. Menos mal que no fue un asalto. Acá la policía pasa siempre” aseguró.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -