Qué es y cómo opera la pesca de arrastre

Si bien el barco español “Dorneda” estaba pescando en aguas internacionales, de todos modos estaba en nuestra plataforma continental.

 

Aparentemente capturando merluza negra, una especie muy codiciada y de alto valor. La pesca de arrastre es conocida también como “retropesca” y consiste en el empleo de una red lastrada que barre el fondo del mar, capturando todo lo que encuentra a su paso. Esta actividad se suele considerar como una práctica muy destructiva para el ecosistema, ya que los miles de peces que no son de la especie que se busca son arrojados de nuevo al mar, la mayoría de ellos ya muertos.

La pesca de arrastre junto con la pesca con redes de deriva, por sus características poco selectivas y dañinas para los fondos oceánicos suele estar regulada en la mayoría de los países, aunque en muy pocos está prohibida. Su uso está muy cuestionado y permanentemente hay organismos y particulares que reclaman mayor regulación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -