Nuevo grupo de ballenas asombró a vecinos locales al sur de Rada Tilly

Como ha sucedido en los últimos días, un grupo de ballenas se ha acercado a la costa pocos kilómetros al sur de Rada Tilly, asombrando a circunstanciales espectadores que aprovecharon la ocasión para lograr excelentes tomas y graficar el derrotero de los cetáceos en su camino, seguramente, hacia el santuario chubutense entre Pirámides y Puerto Madryn.

La presencia de los gigantes del mar no hace más que confirmar la denominada “temporada de ballenas” que se extiende desde junio hasta diciembre, período en el que no es inusual observar sus enormes figuras en las aguas de los golfos Nuevo y San José, aunque solo en los últimos años han comenzado a acercarse más a nuestras costas y, en este caso, al sur de la lobería radatillense.

Diferente es la situación en proximidades de Puerto Pirámides o de Puerto Madryn, lugares donde la profundidad de las aguas permite que las ballenas se acerquen a escasos metros de la costa, desde donde es factible observar sus juegos y saltos sobre las olas, particularmente en las playas protegidas de El Doradillo; o la convocatoria turística para la temporada permite embarcarse para observarlas a escasos centímetros, nadando bajo gomones o catamaranes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Touriñán impulsa una consulta popular vinculante por la minería en Chubut
- Publicidad -