Este sábado Germinacuentos presenta Hadas de la Milonga

La Alianza Francesa invita a jóvenes y adultos al espectáculo “Hadas de la Milonga”, que presentará el grupo de narración Germinacuentos, el próximo sábado 14 de julio a las 20:30 hs, en la sede ubicada en Escalada 1.575.

“Desde tiempos remotos, contar anécdotas e historias constituyó un ritual para el encuentro; pero desde que hemos llenado el presente de entretenimientos y juguetes tecnológicos, pocas veces nos hacemos el tiempo para detenernos, y prepararnos para la escucha, para el silencio, para oír y recibir cuentos,

En este sentido, el trabajo del narrador es similar al del soñador. Los sueños nos abren los ojos y nos interpelan, como los cuentos”.

De ese modo se refieren desde el grupo de narración comodorense al arte de contar.

El próximo sábado Germinacuentos compartirá relatos de encuentros y desencuentros, de seducción y ritmo tanguero, de Alejandra Oliver Gulle, Eduardo Galeano, Marita Von Saltzen y María Laura Morón, en las voces de: María Adela Morón, Marta Rueda y María Laura Morón. Se trata de historias relacionadas al tango, este baile nacional argentino que nació en los burdeles de Buenos Aires.

Hay varias teorías sobre el origen de la palabra Tango; una de ellas señala que viene de la lengua africana que significa “lugar de encuentro”, como la narración, donde se encuentra quien escucha y quien narra en un mágico momento.

A lo largo de estos años Germinacuentos puso en escena diferentes espectáculos, tantos para niñ@s como para jóvenes y adultos, en distintas salas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y otras ciudades argentinas. En esta oportunidad presentará “Hadas de la Milonga”, con la dirección en la puesta en escena de Claudia Quiroga.

Te puede interesar
Arcioni firmó pase a planta de los trabajadores del Ministerio de Ambiente

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -