martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Su casa se destruye por desborde cloacal y piden soluciones urgentes

jueves 12 de julio de 2018
Su casa se destruye por desborde cloacal y piden soluciones urgentes

Una pareja de jubilados padece una grave problemática ambiental por el ingreso de aguas servidas a su vivienda y reclama soluciones urgentes, dado que esto comenzó a afectar la estructura edilicia del domicilio.

Agustina Águila y su marido, José Coñocar, tienen 78 años y hace 50 residen en calle Los Jazmines 948 del barrio San Martín. Hace cerca de seis años deben vivir con un gravísimo problema ambiental que el último tiempo se ha tornado insostenible, y es que a raíz de la formación de un piletón de residuos cloacales producto de constantes pérdidas por presuntos taponamientos de cañerías, la parte trasera de su vivienda filtra dicha agua y ante ello comenzó a verse afectada toda la estructura por la humedad.

Desde que se levantan hasta que se acuestan los dos jubilados lo único que hacen es limpiar su vivienda y sacar el agua que ingresa, lo que significa un verdadero peligro para la salud de ambos, pero pese a ello las respuestas que esperan no llegan y dicen que pasan días tanto en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) como en el Municipio pidiendo soluciones que parecen no llegar, pese a ser contribuyentes modelo con facturación al día e incluso con pagos adelantados.

“Llamamos a la SCPL vienen, miran y se van, no dan una solución y no sabemos qué hacer, estamos hundidos en agua todos los días y es el colmo” señaló Águila, quien además expuso que “el problema es que en la calle de atrás se tapan las cloacas y viene a parar todo acá”.

De la misma forma, la mujer planteó: “nosotros somos jubilados, pagamos los impuestos, nuestros remedios y no alcanza para nada más la plata y nuestra casa se está destruyendo. Hace un año pintamos todo y cambiamos el piso pero por la humedad la pared se empezó a descascarar, es un desastre esto”, dijo, mientras puntualizó: “uno no puede pagar nuevos arreglos, si lo hacemos no comemos”.

Por su parte, Coñocar detalló que desde la SCPL lo enviaron al Municipio, de allí al área de Obras Públicas y luego a Obras Particulares pero sin embargo nadie les dio la solución que necesitan: “desde las 7 de la mañana hasta las 2 o 3 de la mañana del otro día estamos sacando agua y nadie se hace cargo, nos dicen que mandan el camión chupa pero nunca viene, todos se lavan las manos” recalcó, y recordó que “el piso lo cambié todo hace un año y ahora está arruinado, levantado, si quiero arreglar todo otra vez ¿cuánto me va a costar? No podemos pagarlo”.

Finalmente, lamentó que no pueden ni comer dentro de su propia casa por el olor y la insalubridad que representa el ingreso de aguas servidas, “estamos cansados; necesitamos que alguien dé la cara y cumpla con el arreglo que se debe realizar para que esto no pase nunca más” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias