jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron a imprimirse las credenciales de bomberos con Registro Único

jueves 12 de julio de 2018
Comenzaron a imprimirse las credenciales de bomberos con Registro Único

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut comenzó con el trabajo de impresión de las credenciales para todos los bomberos chubutenses de las asociaciones pertenecientes que se hayan registrado en el Registro Único de Bomberos de Argentina.

El Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) es un sistema que recopila y administra la información relacionada a recurso humano, material y los servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y desde la implementación de su nueva plataforma en enero de 2015 busca ser una herramienta de sistematización de datos de todos los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios, a partir de la Ley 25054.

De esta manera, desde la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, informaron que comenzaron con la impresión de credenciales del personal, por lo que todo el Cuerpo de Bomberos como la Comisión Directiva de cada una de las 27 asociaciones de la provincia deben registrarse para poder acceder a la credencial correspondiente.

Es así que en primera instancia los datos deben ser ingresados en la página web www.gestionbomberos.org así como deberán brindar una fotografía de frente, con fondo blanco, tipo carnet, sin excepción. Y, en caso de contar con consultas, deberán ser dirigidas a la Federación para ser evacuadas.

Beneficios

El registro de bomberos permitirá al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) contar con datos concretos para avanzar en gestiones ante entes públicos y privados, así como ayudará a controlar, planificar y ver el alcance de estrategias que puedan llegar a plantearse.

En tanto, también facilitaría la articulación con otras organizaciones mientras que los indicadores provistos por dicho sistema servirían para la toma de decisiones.

Crisis y rechazo

Otro punto clave del sistema tiene que ver con que el mismo está en alerta ante la posibilidad de que se vea modificada la ley que lo financia por lo que la consolidación del registro haría que se pueda gestionar mayor presupuesto y rechazar el desfinanciamiento con datos concretos y reales del accionar de los bomberos en todo el país para beneficio de la comunidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias