jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno firmó un acuerdo con Trelew para ampliar la operatividad y mantener precios del Mercado Concentrador

miércoles 11 de julio de 2018
El Gobierno firmó un acuerdo con Trelew para ampliar la operatividad y mantener precios del Mercado Concentrador

El convenio fue rubricado por el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo y el intendente Adrián Maderna. Busca posicionar ese espacio con calidad, controles sanitarios y cuidado de los precios.



En la jornada de este miércoles quedó firmada un Acta Acuerdo entre el Gobierno del Chubut y la municipalidad de Trelew y sus correspondientes organismos vinculados al sector productivo: CORFO y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.

El acuerdo se firmó con el objetivo de ambas partes puesto en seguir desarrollando el Mercado Concentrador, mejorar la oferta de productos, mantener los mejores estándares de calidad e inocuidad, favorecer el cuidado de la economía doméstica y la búsqueda de promover la comercialización mayorista de frutas y verduras.

Los puntos básicos del acuerdo indican un camino de esfuerzo común y colaborativo entre provincia y Municipio, y se convino el compromiso para la difusión pública de los precios de frutas y verduras, como así también promoción del Mercado a través de los medios locales.

En lo operativo, el Mercado ofrecerá espacios, instalaciones y playas de venta a productores de la órbita del ejido trelewense, cuyos controles y seguimientos pertinentes los realizará  la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.

Del acto tomaron parte, por la provincia del Chubut el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo y el gerente de la unidad Mercado Concentrador Marcelo Faccendini; y por el municipio, el intendente Maderna y el titular de la Agencia de Desarrollo, Eduardo Arzani.

Te puede interesar
Últimas noticias