jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Emprendedores se capacitaron sobre el mundo de la exportación

miércoles 11 de julio de 2018
Emprendedores se capacitaron sobre el mundo de la exportación

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento a través de su Programa de Apoyo a PyMES y Emprendedores, junto a CORFO Chubut y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación dictaron para emprendedores y dueños de PyMES una jornada de información y sensibilización destinada a quienes buscan potenciar su negocio o proyecto y tienen ganas de intervenir en el mercado exterior.



Dicha actividad se pensó bajo el nombre “Animate a exportar” haciendo referencia a las demás acciones que se llevaron delante desde el programa de Apoyo a PyMES y Emprendedores, como “Animate a emprender” y “El camino emprendedor”. La misma se realizó de forma gratuita y abierta a toda la comunidad este miércoles de 9 a 13 horas en Comodoro Conocimiento.

Al respecto, la responsable del Programa de Apoyo a PyMES y Emprendedores de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich, afirmó que “estamos muy conformes con la convocatoria. Tuvimos referente de diferentes ramas productivas y comerciantes. Muchos creen que no lo pueden hacer o que no están preparados para exportar. Lo importante es comenzar a pensarlo y además pensarlo en conjunto para que queden herramientas en los tres niveles: municipal, provincial y nacional y así poder acompañarlos de manera efectiva”.

Dicha capacitación fue dictada por el Lic. Juan Manuel Rosello Fernandez, quien indagó sobre “Qué tener en cuenta para evaluar si tu empresa es competitiva en el mercado internacional”; “Cómo mirar el mercado internacional”; “Cómo contactar al primer cliente”; “Cómo pensar la oferta exportable” hasta “cómo pensar la fijación de precios para el mercado exterior”.

Al respecto, Fernandez expresó: “veo que hay bastante interés en materia de exportación y algo de desconocimiento también. Entiendo que hay que iniciar un camino de empezar a formar a los interesados en estas temáticas en cuestiones más particulares, ya que la presentación de hoy fue algo más general. De todos modos pudimos llevarnos un panorama general de los interesados y pudimos sensibilizar al respecto, que era el objetivo de la jornada”, explicó.

Cabe destacar que es la primera experiencia a nivel nacional del “Animate a exportar”. “Son las primeras experiencias de talleres de iniciación a la exportación que se hacen en Argentina, la primera es acá en Comodoro Rivadavia y la segunda en Puerto Madryn, si esto sale bien se comenzará a replicar en otros lugares del país”, afirmó el Gte. de Emprendedores, PyMES y Financiamiento de CORFO Chubut, Lic. Juan Pablo Luna y agregó que “el potencial de la zona y la calidad de los emprendimiento arengaban una actividad de este calibre por eso decidimos dar el primer paso acá. Estamos muy impresionados y entusiasmados con la convocatoria, ojalá podamos cumplir con todas las expectativas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias