Actividad conjunta entre los fiscales y la Policía de Comodoro Rivadavia

A lo largo del primer semestre del presente año, funcionarios de la fiscalía de Comodoro Rivadavia han mantenido cuatro encuentros con distintos estamentos de la policía de la ciudad, con el objetivo de aunar criterios de trabajo en procura de lograr mayores niveles de eficiencia en la actividad cotidiana que las partes realizan en procura de combatir el delito y la persecución penal de autores de ilícitos.

Esta modalidad de encuentros periódicos permitió un positivo intercambio de opiniones y criterios de trabajo entre fiscales, funcionarios de Fiscalía y personal policial de distintos estamentos y dependencias policiales de esa ciudad.

En cada uno de los encuentros, personal del Area Criminalística de la Policía y del Equipo Técnico Multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal, intercambiaron criterios y fijaron pautas comunes en todo lo relacionado con la preservación de la escena del crimen, identificación y traslado de la evidencia colectada. Al respecto se fijó como norte a seguir, las pautas de trabajo que constan en una resolución específica emanada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con alcance además para ser aplicado en todo el territorio nacional.

Posteriormente, en cada uno de los encuentros entre los investigadores de la policía y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal del Chubut, se intercambiaron experiencias respecto de cuestiones operativas actuales, dificultades e inquietudes referidas a la realización de las actas de cada etapa del proceso, detenciones de personas con o sin orden para su ejecución, audiencias de control de detenciones, obstáculos materiales o de recursos humanos para desarrollar la tarea policial dando cumplimiento específico a instrucciones de la Procuración General del Chubut.

Te puede interesar
Con diversas propuestas la policía santacruceña celebra un nuevo aniversario

Paralelamente se realizaron reuniones habituales de trabajo y de capacitación entre especialistas en actividades criminalísticas. Los encuentras alcanzaron también reuniones periódicas con responsables de la Comisaría de la Mujer para el abordaje inmediato y eficaz en delitos de violencia de género y violencia familiar.

La posibilidad de nuevos encuentros para el futuro inmediato incluye encuentros en comisarías o en otras dependencias que ameriten especial atención siguiendo el principio de tarea en conjunto con el objetivo de optimizar recursos sin dejar de lado el cumplimiento de cada una de las metas que impone el proceso judicial.

Todas estas actividades fueron impuesta por el fiscal jefe de la ciudad de Comodoro Rivadavia Juan Carlos Caperochipi, al procurador general del Chubut Jorge Miquelarena.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -