viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Zapada Blues vuelve hoy a los escenarios luego de un extenso parate

miércoles 11 de julio de 2018
Zapada Blues vuelve hoy a los escenarios luego de un extenso parate

La banda de blues local vuelve a los escenarios y promete un show de lujo después de un año y un mes sin tocar. Por estos días, los bluseros están delineando los últimos detalles de su próximo disco, el cual llevará el nombre "Lonja Ranch" y promete un buen número de temas hechos por el conjunto local. 

Integrada por Martín Mancilla (armónica y voz), Julián Pulgar (guitarra), Matías Frascino (guitarra), Ariel Moratinos (bajo) y Leonardo Vera en batería, Zapada Blues nació hace doce años en Comodoro Rivadavia. El Teatro María Auxiliadora lleno y sin que entrara un alma más fue uno de sus grandes logros, entre otros. Nacieron como una propuesta distinta, autóctona, bien comodorense y patagónica, con una impronta blusera única y una identidad bien propia, inconfundible.

Ariel Moratinos, bajista de la banda, conversó con Crónica y contó un poco sobre la actualidad del conjunto: "estamos haciendo muchos temas propios. También lo que estamos haciendo es renovar la lista de covers después de un parate bastante extenso. Queremos sacar el disco lo más rápido posible para grabar nuevas canciones y plasmar el momento que está atravesando la banda hoy por hoy", destacó el músico.

Lonja Ranch

Nombre patagónico a más no poder. Ese es el título del próximo disco de Zapada Blues, que por el momento saldrá a las calles en formato digital. "Lonja Ranch era un paraje que había entre Uzcudun y Trelew, era famoso por una estación de servicio que había ahí. Mi viejo en ese entonces era camionero, me contó que atrás de esa estación funcionaba una especie de burdel. Elegimos este título para rescatar un poco el imaginario de lo que pudo haber sido ese lugar en otras circunstancias, casi diría como hablando de un lejano oeste, pero acá en la Patagonia", siguió Moratinos.

Casi todo el disco tiene composiciones propias de la banda, tan solo dos son los covers que componen la lista de temas: You don't love me (tema interpretado por muchos artistas a lo largo de los años) y Fiesta Cervezal, de Norberto Aníbal Napolitano (el emblemático "Pappo"). "Si todo sale bien, a fin de año largamos el disco a la calle. La idea es sacarlo en formato digital por el momento", subrayó el entrevistado.

Expectativas

Por último, el bajista se refirió a las expectativas de él y sus compañeros para esta noche: "siempre fueron buenas, nosotros confiamos en nuestro estilo de blues. Quizá el disco no va a reflejar al ciento por ciento lo que es la banda hoy, yo creo que está más mezclado con el rock and roll. Pienso que este show nos va a impulsar para empezar a retomar las fechas poco a poco", concluyó.

Zapada Blues se presenta hoy a la noche en Km. 3, en el restaurante ubicado en avenida Tehuelches al 171 a las 22:30 horas. Las reservas pueden hacerse al número 4557316.

Te puede interesar
Últimas noticias