jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El buque sufrió un ingreso de agua y se quedó sin poder operar

miércoles 11 de julio de 2018
El buque sufrió un ingreso de agua y se quedó sin poder operar

El capitán Marcelo Paredes brindó esta mañana una conferencia de prensa y habló sobre el buque pesquero de bandera española que se hundió en cercanías a las costas de Comodoro Rivadavia. 

“Nos comunicamos con la agencia marítima en España y tomamos conocimiento de que el buque sufrió un ingreso de agua. Es un buque de arrastre por la cual tiene una rampa en su popa. Ingresó agua en la zona de máquinas y provocó un back out, se cortó la energía y básicamente se quedó sin propulsión y sin poder operar”, sostuvo.

Asimismo, agregó que ante la inminente entrada de agua el capitán ordenó el abandono de la unidad y se lanzaron balsas al agua.

"La Armada Argentina ordenó destacar a dos pesqueros, el Farruco y el Beagle I para poder recoger las balsas y los tripulantes rescatados. Recogieron 25 tripulantes con vida. Hay un muerto y otro desaparecido. Paralelamente se ordeno a la Prefectura de Comodoro, tener una aeronave listada para buscar al tripulante desaparecido", puntualizó.

En este sentido, Paredes remarcó que dentro de prefectura Naval de Comodoro tienen una aeronave alistada para proceder a hacer la búsqueda de este tripulante desaparecido en la zona.

"Seguimos en contacto con la agenda marítima en Madrid y se coordinó por un tema de jurisdicción de que el buque Farruco se destaque a Puerto Madryn para proceder al desembarco de las personas y hacer un control sanitario de las mismas. El hundimiento ocurrió a las 2:42", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias