viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Seis suboficiales de la IX Brigada Mecanizada pasaron a retiro

miércoles 11 de julio de 2018
Seis suboficiales de la IX Brigada Mecanizada pasaron a retiro

En instalaciones del Comando de la IX Brigada Mecanizada, hoy por la mañana se llevó a cabo un sencillo acto en el cual cinco suboficiales del Ejército pasaron a retiro. Luego de una entrega de presentes y una invocación religiosa, el Comandante de Brigada brindó un breve discurso en el cual destacó la tarea del personal ahora retirado.

Los seis protagonistas de la mañana fueron Livio Ismael González, Carlos Alberto Yapura, Aldo Héctor Berón, Hugo Daniel Noguera, Daniel Alberto Nieva y César Osvaldo Santana. La banda musical del Regimiento 8 acompañó la ceremonia e interpretó canciones militares para acompañar el momento. El coronel D'Ambra, actual jefe de la Brigada, hizo hincapié en el compromiso de los efectivos de la banda, quienes hoy comenzaron sus vacaciones pero igualmente quisieron participar del acto.

Luego de que cada suboficial fue saludado por los distintos jefes presentes en el lugar, el Comandante de Brigada se dirigió a los presentes con emotivas palabras. D'Ambra, quien llegó este año a Comodoro para ocupar el puesto que Daniel Varela dejó vacante, agradeció al comienzo de su discurso "el acompañamiento de las familias que durante tantos años acompañaron a estos suboficiales superiores, que ahora pasan a la honrosa situación de retiro".

En la misma línea, sostuvo que "es difícil hablar de un retiro con casi 35 años de servicio al Ejército Argentino. Comenzaron en los institutos de formación ese primer día, con las inquietudes propias de un joven, y hoy terminan con el mayor de los reconocimientos que puede darles este Comando. Si ustedes no hubieran tenido las condiciones intelectuales, espirituales y profesionales para cumplir con esta tarea, hoy no podrían estar parados acá", manifestó el coronel de Infantería.

D'Ambra continuó con sus palabras e instó a los suboficiales a vivir plenamente esta nueva etapa que ahora les toca encarar: "hay una vida después de esto. Ahora van a poder dedicarle más tiempo a la familia, dedicarle un poco más de charla a los hijos, a las obligaciones diarias que no pudieron atender por su profesión. Quizá puedan buscar otro horizonte, nunca se sabe. La vocación es algo que se lleva muy adentro, no es algo tangible, sirve para alimentarnos espiritualmente en el momento que nos vestimos con este uniforme, el cual hoy ustedes están vistiendo por última vez".

Finalmente, el jefe militar de Chubut felicitó a su personal y dejó un último agradecimiento para ellos: "los felicito por todo lo que hicieron por la institución. Este es el reconocimiento mínimo que la institución, el Ejército Argentino y este Comando pueden darles. Esta es su casa, tenga eso siempre presente", concluyó D'Ambra.

Te puede interesar
Últimas noticias