jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Se hundió un pesquero español: 25 tripulantes rescatados, un fallecido y un desaparecido

jueves 12 de julio de 2018
Se hundió un pesquero español: 25 tripulantes rescatados, un fallecido y un desaparecido

La información la dio la Armada Argentina en la mañana de ayer, luego de que se iniciara el SAR (operativo de rescate y salvamento). Los tripulantes rescatados con vida a bordo de una balsa llegaban ayer a Puerto Madryn, mientras Prefectura buscaba al tripulante desaparecido con una aeronave.  

Otra vez las frías aguas del Atlántico fueron el escenario de un naufragio, que esta vez arrojó la pérdida de una vida y un desaparecido. A las 2:42 AM del jueves, se activó la radiobaliza del pesquero de bandera española “Dorneda”. La radiobaliza envió la señal de auxilio a su base en Madrid, de modo que la Agencia Marítima de esa ciudad lo comunicó a la Armada Argentina.

Al respecto el capitán de navío Marcelo Paredes, en la mañana de ayer explicó cómo fue el procedimiento para iniciar el rescate. “Tomamos conocimiento de que el buque sufrió un ingreso de agua, es un buque de arrastre que tiene una rampa en su popa. Ingresó agua en la zona de máquinas y provocó un back out, se cortó la energía y básicamente se quedó sin propulsión y sin poder operar. Ante la inminente entrada de agua el capitán ordenó el abandono de la unidad y se lanzaron balsas al agua”.

Más adelante el jefe naval dijo que “la Armada Argentina ordenó a los pesqueros “Farruco” y “Beagle I” que fueran a la zona para recoger las balsas y a los tripulantes. Recogieron 25 con vida, hay un muerto y otro desaparecido. También se le ordenó a la Prefectura salir con una aeronave”.

Cabe mencionar que la Armada continúa en contacto con la Agencia Marítima de Madrid y se coordinó que el Farruco fuera hasta Puerto Madryn para dejar a los tripulantes rescatados, que serían asistidos en el Hospital de esa ciudad, para un control sanitario. Por el momento no se informó las identidades de los rescatados ni del fallecido, tampoco del desaparecido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias