Descubrieron que más de 5000 votantes de un sindicato estaban muertos

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 27:El secretario general de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, ingresa a la sede de UPCN, en Moreno al 1300, donde se desarrolla la cumbre de los dirigentes de las centrales trabajadores.FOTO NA: DAMIAN DOPACIO-JLP.zzzz

Una medida cautelar presentada por el principal opositor del histórico secretario general, Armando Cavalieri pospuso las elecciones, mientras se descubrieron más de 5000 muertos en el padrónLa asamblea extraordinaria que el Sindicato de Empleados de Comercio planeaba realizar este miércoles fue suspendida ya que la justicia dictamino que Parque Norte, el lugar elegido para el encuentro, no contaba con la seguridad mínima. Al mismo tiempo, se comprobó la presencia de casi 5.500 personas fallecidas en los padrones.

Así lo resolvió el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 76 tras la presentación realizada por un afiliado que promovió una acción de amparo sindical a fin de que se declare la nulidad de la convocatoria a celebrarse en el predio del barrio porteño de Nuñez.

En la asamblea iba a quedar definida la Junta Electoral de cara a las elecciones internas en las que el secretario general, Armando Cavallieri busca su noveno mandato consecutivo al mando del sindicato con mayor cantidad de afiliados del país.

Pero esta vez, el veterano dirigente deberá afrontar el obstáculo que presenta el desafiante Ramón Muerza, delegado de los supermercados Coto y actual secretario de Organización del gremio, quien avaló la cautelar.

El salón más grande de Parque Norte tiene capacidad para albergar a unas 4.000 personas, pero se esperaban unos 24 mil asambleístas para votar a mano alzada.

En el fallo, el juez nacional Fernando Alfredo Vilarullo ordenó la suspensión del encuentro de afiliados e instó a la Comisión Directiva del sindicato a convocar dentro del plazo de 15 días a una reunión con la totalidad de sus integrantes a fin de acordar un nuevo llamado a asamblea.

En paralelo, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó este martes una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 5.500 personas fallecidas en el padrón que el gremio había presentado ante el Ministerio de Trabajo.

Marijuan recibió el 19 de junio pasado una denuncia anónima en las que se mencionaron presuntas irregularidades en Comercio, como el robo de la base de datos de la ANSeS para generar un padrón electoral falso con muertos y jubilados, por lo cual abrió una investigación preliminar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -