viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Otros dos exfuncionarios a la Justicia por hechos de corrupción

miércoles 11 de julio de 2018
Otros dos exfuncionarios a la Justicia por hechos de corrupción

Otros dos exfuncionarios provinciales deberán comparecer ante la Justicia en los próximos días involucrados en hechos de corrupción. Uno es Oscar “Chito” Alarcón, otrora titular de la Dirección de Ceremonial, a quien le atribuyen los cargos de “enriquecimiento ilícito y autolavado de dinero” espurio, y el otro es el exresponsable del área de Servicios Públicos de la provincia, Pablo Korn, sindicado de “direccionar compras” que hacía con plata del Estado hacia una casa de artículos de electricidad de Trelew.

Trelew (Agencia)  El responsable de este negocio –que se llama Electrocity—, Rubén Darío D´Amico también será imputado en la misma causa que Korn y estará sentado en el banquillo de los acusados en la audiencia de apertura de investigación que le harán al ex funcionario.

En estos casos, ninguno de los involucrados correría el riesgo de quedar preso, salvo que demuestren intenciones de profugarse o que intenten entorpecer la investigación de la fiscalía.

Justamente desde el Ministerio Publico Fiscal de Trelew dejaron trascender en las ultimas horas y algunos medios de la zona ya lo han publicado, las fechas de las audiencias de apertura a la que serán sometidos los nombrados. La de Korn y el empresario D´Amico sería el 23 de julio a las diez de la mañana en la Oficina Judicial de Rawson, se especulaba con que podría realizarse como viene sucediendo en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia. Y la de Alarcón, se concretaría el lunes siguiente; el 30 de julio a la misma hora.

En este caso actuará como juez de Garantías el doctor Fabio Monti y en la audiencia del 23 lo hará el magistrado madrynense Marcelo Orlando.

El cargo por el que deberá responder Pablo Korn –de quien dicen hoy que era uno de los hombres de confianza del fallecido Das Neves— es el de “negociaciones incompatibles con la función pública”, está reglamentado en el Articulo 265 del Código Penal Argentino y tiene penas que van desde uno a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Y la acusación que le harán al ex encargado de ceremonial del fallecido Das Neves, Oscar Alarcón, es mucho más grave y de ser encontrado culpable en el juicio puede terminar varios años en la cárcel. Por un lado, el lavado de activos o autolavado tiene penas que van de tres a diez años de prisión y el de “enriquecimiento ilícito”, de dos a seis años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias