jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El prófugo atrapado en Bariloche se fugó de Tribunales esposado

miércoles 11 de julio de 2018
El prófugo atrapado en Bariloche se fugó de Tribunales esposado

Increíble raid delictivo del comodorense condenado que transgredió una salida transitoria

En contados días el prófugo de la Alcaidía policial de esta ciudad Jonathan Javier “Cuerpito” Díaz (28) fue protagonista absoluto de un raid delictivo tal vez solamente imaginado por el guionista de una película que podría caratularse como tragicómica: el último capítulo lo protagonizó pasado el mediodía de ayer, cuando ya la portada de Crónica andaba de mano en mano con el título “Cayó en Bariloche el que asaltó una tienda el viernes” y la crónica daba cuenta también de estar sospechado de varios otros ilícitos agravados por el uso de arma que ocurrieron entre las 18:15 y 19:30 del pasado viernes 6 de julio en diversos comercios de esta ciudad. Este raid delictivo incluyó la tienda “Walter y Noé” en avenida Kennedy 2.765 donde el comerciante y damnificado Juan había relatado: “Me dijo que era un prófugo, nos apuntó con el arma, nos robó la plata y una campera, además de una gorra negra”.

Cayó en Bariloche tras dos robos, aportó identidad falsa, lo atraparon, pero...

Y lo de ayer resultó como la fruta del postre para este joven condenado en juicio abreviado por una seguidilla de robos en los últimos años y que gozaba de salidas transitorias desde la Alcaidía policial: tras los hechos cometidos en esta ciudad el viernes, tanto testimonios como imágenes captadas por diversas cámaras de seguridad y que a través de otras entrevistas y ediciones de videos lo señalaran como el autor de algunos de esos hechos delictivos, la División Policial de Investigaciones -DPI- a cargo del comisario Andrés García, se realizaron tareas de discreta vigilancia sobre los domicilios de sus progenitores y su novia, y concluyeron en que había salido de la ciudad con rumbo probable la ciudad rionegrina de Bariloche.

Se contactaron con sus pares rionegrinos aportando fotografías, características físicas y prontuario del condenado Díaz, y en contadas horas tuvieron novedades.

Es que el mentado Jonathan Díaz ya había hecho de las suyas; se había alojado en un hotel y cometido otros dos robos, hasta que finalmente lograron atraparlo. Había aportado identidad falsa, pero lo identificaron por los datos aportados por la DPI de esta ciudad: la habitación del hotel donde estaba alojado fue allanada y Díaz quedó nuevamente entre rejas.

El último capítulo de esta serie tuvo otro final abierto; Jonathan Díaz pasó en horas del mediodía de ayer por tribunales y fue sometido a la respectiva audiencia de control de detención y la jueza Romina Martini le impuso un mes de prisión preventiva.

Todo bien hasta ahí. Cuando salía de la sala de audiencia y lo trasladaban esposado a una celda de tribunales, sacó de entre sus prendas de vestir un aerosol y roció el rostro de su custodia policial y salió corriendo hacia las calles.

Cuentan que el personal policial recorrió todo el sector sin dar con el sujeto. Dicen también que el oficial ayudante Donovan informó vía radial que un taxista había llevado a un sujeto con similares características y que descendió abruptamente del vehículo sin pagar el pasaje sobre las calles Brown y Don Bosco, donde hay una piedra de grandes dimensiones, y se le perdió el rastro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias